¿Es un pájaro, es un avión…? ¡Es Superman!

¿Es un pájaro, es un avión…? ¡Es Superman!

¿Cuántos actores han interpretado a Superman en el cine?

A lo largo de la Historia del Cine son muchos los actores que han interpretado a El Hombre de Acero. Vamos a repasar los imprescindibles cinematográficos.

Superman ha sido interpretado por multitud de actores
Superman ha sido interpretado por multitud de actores | seestrena.com

KIRK ALYN (1919 - 1999)

Kirk Alyn, el primer Superman

Empezó su carrera como "chico del coro" y artista de musicales en Broadway. Como estaba medio cachitas (no hacía falta ser un mazado por aquel entonces) le dieron el papel de Superman entre 1948 y 1950, en una serie de matinales que se solían proyectar en cine los sábados. Eran los famosos "cliffhangers", llamados así porque al final de cada episodio el héroe se quedaba colgado de un acantilado, para salir ileso en la siguiente entrega.

 

GEORGE REEVES (1914 – 1959)

George Reeves como Superman

Reeves venía del boxeo, y era músico. Pero lo importante era lo primero, porque el cuerpazo le venía perfecto al personaje, que heredó de Alyn. La tele llegaba a Estados Unidos, pero algunos episodios en 1952 se juntaron y se estrenaron en cine. Comienza la maldición del personaje, pues dicen que se suicidó (esto no ha quedado nunca claro, de hecho Ben Affleck, que ahora hace curiosamente de Batman, le interpretó en 2006 en la estupenda 'Hollywoodland', donde tratan de esclarecer el misterio de su desaparición).

 

CHRISTOPHER REEVE (1952 – 2004)

Christopher Reeve, el Superman más recordado

La maldición del personaje desgraciadamente se hace más cruel en el caso de Reeve (curioso que casi comparta apellido con el anterior). Todos sabemos el trágico destino de este maravilloso actor, que dotó del personaje de un carisma y una nobleza jamás igualada. Tuve la suerte de conocerle antes de su accidente, donde "voló" por el cielo de Madrid en un chroma en los estudios de Telecinco en una tarde que recuerdo como maravillosa. No se sabe qué hacía mejor, si de Clark Kent o de Superman. El director de la primera entrega en 1978, Richard Donner, le descubrió tras un extenso casting, no quería a nadie conocido. Se codeó en aquella primera entrega con los que iban a ser las estrellas de la función, Gene Hackman y Marlon Brando. Repitió en tres secuelas: en 1980 (aunque se rodó seguida, mitad con Donner, mitad con Richard Lester), en 1983 y en 1987. Superman es, fue y será siempre Christopher Reeve.

 

BRANDON ROUTH (1979)

El actor Brandon Routh

En 2006 un desconocido Routh, como lo era Reeve, protagonizó la magnífica 'Superman Returns', bajo las órdenes de Bryan Singer, que venía de crear la serie de 'House' y de filmar las primeras dos entregas de 'X-Men'. Era una apuesta segura, pero la cosa no funcionó. La película era estupenda, pero quizá la dosis de nostalgia (era casi un remake del original de Donner del 78) creó un cierto aire de "fracaso" que lastró la carrera de Brandon. Quizá su opción de casting era el fin de una era, pues Routh era algo… ¿blando? No creo, es un actor maravilloso, y la humanidad del personaje (su dolor cuando Lois "está con otro" es desgarrador) es equiparable a la de Reeve en las cuatro entregas anteriores.

 

HENRY CAVILL (1983)

Henry Cavill en 'Batman v Superman'

La opción preferida "de las señoras… porque está bueno". Cavill no es Routh, ni mucho menos Reeve. No es Superman, pero sí El Hombre de Acero, no sé si me explico. Es un extraterrestre atormentado porque su planeta Krypton ha estallado y es el último superviviente, pero no disfruta volando. Este pesar del personaje le acerca más (por algo Christopher Nolan produjo la película) a superhéroes más traumatizados como Batman, incapaz de superar la muerte de sus padres. Este tormento le va como anillo al dedo, esperemos que en 'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' la batalla no sea por ver quién es más bajoner.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.