¿QUIERES RECORRER EL MAPA?

¿QUIERES RECORRER EL MAPA?

'Wonder Woman': Superheroínas y villanas invaden Madrid con la exposición DC Woman Art

Wonder Woman, Supergirl, Catwoman, Batgirl o Harley Quinn toman las calles de Madrid con la exposición 'DC Woman Art', una muestra organizada por Warner Bros. Pictures y DC Comics en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

El poder femenino se deja notar también en el noveno arte. La exposición DC Woman Art, compuesta por 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC, ha tomado las calles de la capital española y se exhibirá en los lugares emblemáticos de la ciudad.

La Plaza de Colón fue el escenario elegido para la presentación de una exposición que, en palabras de Almudena del Rosal, subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, busca "llenar la capital de cine y cómic" para que Madrid "sea la ciudad del cine, de los ilustradores y de la Cultura en todas sus expresiones y sentidos".

En esta misma línea el Vicepresidente y Director General de Warner Bros. Pictures España, Pablo Nogueroles, afirmó que, además de celebrar y aunar artes como el cómic y el cine, estas piezas exclusivas sirven para plasmar en viñetas "el empoderamiento de la mujer y los valores que ellas representan".

Valores simbolizados en estos personajes tan populares que se representan ahora enclavados en emplazamientos legendarios de la capital como La Puerta del Sol (Batgirl), la Puerta de Alcalá (Catwoman), la Gran Vía (Harley Quinn), el Retiro (Hiedra Venenosa) o la Cibeles (Wonder Woman).

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.