PROXIMA ACTUACIÓN

PROXIMA ACTUACIÓN

Muchachito bombo inferno

El próximo 20 de junio después del capítulo de "Aquí no hay quien viva" no te pierdas la actuación de Muchachito en Estación Neox.

Muchachito bombo inferno
en Estación Neox | Antena 3

Muchachito, compositor e intérprete, inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, de las que cabe destacar “Trimelón de Naranjus”, banda formada con sus compadres del barrio y con las que editó dos álbumes en 1997 y 2000, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar. Tocando sólo por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona. Hoy en día una ruta, desgraciadamente, inexistente e imposible.

En 2007 y 2008 Muchachito Bombo Infierno, continuó dando a conocer su espectáculo por toda la península. En Diciembre, tras agotar localidades allí donde pasaba, la banda anuncia un parón para oxigenarse y grabar nuevas canciones. Mientras tanto habían construido “La Cueva”. Un pequeño estudio y ecosistema donde invernar y grabar el tercer disco como en casa.

Pocos días después del anuncio del parón, Jairo se construye un “palé” similar al de sus años de bares; esta vez con más medios. Así que un día salió a la calle y decidió probarlo de manera improvisada en pequeñas salas por todo el país. “La gira del Palé” fue algo mágico que pocos pudieron disfrutar, pero los que asistieron nunca podrán olvidar. Sólo Muchachito en estado puro.

Esta mini gira en solitario, le permite dar un espectáculo lleno de improvisación y desparpajo. Dar rienda suelta a canciones nuevas y otras dormidas y sentir de nuevo el cuerpo a cuerpo con el público. Un regalo para la gente. De nuevo aflora el “rumboxing” que hay en él.

Al regresar a “La Cueva”, Muchachito decide rodar el que será su primer video clip antes de grabar el disco. Bajo la dirección de su hermano Joni Ferzeta y durante tres meses construyen decorados móviles para rodar junto con un gran puñado de compañeros y en una sola toma “La noche de los gatos”. Un videoclip artesanal lleno de ritmo y color que sería la presentación del nuevo álbum.

“Idas y vueltas” es el nombre de este tercer trabajo. 13 canciones grabadas entre la Cueva (Barcelona) y La Bodega (Jerez) y mezclado en Pensance (UK) por Joe Dworniak. Aquí os las comenta el propio Muchachito:

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.