VOCALISTA DE PIGNOISE

VOCALISTA DE PIGNOISE

Álvaro Benito: "Somos fans absolutos de Otra Movida"

Tras su paso por 'Otra Movida', Álvaro Benito habla sobre su experiencia del programa del que se declara fan absoluto. Reconoce que lo ve todos los días.

Pignoise
Pignoise | Pignoise

¿Cómo fue vuestra experiencia en ‘Otra movida’?

Muy divertido, pero era lo que nos esperábamos. El tiempo se nos ha pasado volando, el humor es muy blanco y el trato humano también ha sido buenísimo.

Creo que promocionan muy bien a sus invitados y nosotros, que tenemos un grupo de música, han hablado mucho de nuestro último trabajo, ‘Por dentro’.

¿Soléis ver el programa?

Si, somos fans absolutos y lo vemos todos los días.

¿Qué ha sido lo más divertido del espacio de Flo, Anna y Dani?

Lo del karaoke, con todos disfrazados y cantando (risas). El teléfono me ardió a tweets de lo que se rieron mis amigos con el karaoke, fue muy divertido.

Tu dúo con Dani Martínez interpretando a Marta Sánchez y Carlos Baute fue muy comentado…

(Risas) Estamos barajando la posibilidad de hacerlo más en serio (risas).

¿Cuál es el mejor recuerdo que os queda de ‘Los hombres de Paco’?

Quedarse con uno es difícil, pero quizá un momento muy bonito fue el comienzo de la serie y que en los conciertos miles de personas cantaran nuestras canciones, nos hacía mucha ilusión.

También nos sentimos satisfechos de haber mantenido eso porque mucha gente decía que eso era flor de un día, que porque salíamos en la serie iba mucho público a nuestros conciertos, que cuando se acabara ‘Los hombres de Paco’ el grupo se iba a hundir… y ya ves que no, al contrario, hemos ido creciendo año tras año y creo que hemos ido mejorando. Hemos currado mucho para mantener esto.

Si os vuelven a ofrecer hacer una sintonía de una serie ¿aceptaríais?

No lo se, pero creo que tampoco pasaría nada, lo que no haríamos es a involucrarnos en el proceso interpretativo y salir dentro de la trama, pero hacer la sintonía de una serie sí, no le veo el lado negativo. Este país está lleno de gente que le quiere dar la vuelta a todo y hacer la sintonía de una serie está mal visto, pero ¿Qué alguien me explique el por qué?

Si nos lo ofrecen, seguramente lo haríamos, si nos dejan libertad creativa dentro de un orden, claro que sí, lo que no volvería a hacer es  una versión, como en su día fue “Nada que perder”, si es una canción nuestra, ¿Por qué no?

¿Qué es más difícil: músico, futbolista o actor?

Actor no soy, no me gusta que denominen de esa manera, yo salí un rato en ‘Los hombres de Paco’, pero ni soy actor ni mucho menos, no estoy preparado para ello ni tengo el talento necesario. Creo que tenía muchísimo talento para el fútbol, innato, un talento natural y creo que era un jugador brillante. Como músico me lo he tenido que currar. En la música soy un currante, en el fútbol tenía talento y de actor ni una cosa ni la otra (risas).

¿Qué nos puedes contar del nuevo disco de Pignoise, ‘Por dentro’? ¿Por qué ese título?

Se llama así porque la idea original era hacer un documental que mostrara como somos por dentro, de ahí el nombre. Las 6 canciones y el cómic iban a ir por separado, pero al final lo hemos juntado porque, como te decía, la idea original era mostrar en un documental las entrañas de Pignoise.

El cómic es un “regalo” para el fan muy fan que nos ha seguido y que, en los tiempos que corren que casi nadie va a la tienda a gastarse dinero en un formato físico, el que es fan de verdad este formato lo va a agradecer, es un disco para coleccionarlo, muy bonito y lo recordará siempre.

¿Cómo va a ser el concierto del 29 de diciembre en la sala Cats de Madrid, el último hasta 2013?

He estado mirando en Youtube vídeos de algunos de nuestros temas más antiguos para recuperarlos para el concierto, en los que he podido ver lo que hemos mejorado estos años.

Vamos a hacer un repertorio largo, de unas 26 canciones, porque estaremos un tiempo sin tocar en España y, cuando salga el nuevo disco, habrá canciones que no las volvamos a tocar nunca más y, tal vez, esta sea la última oportunidad de escuchar determinados temas que llevamos muchos años tocando y que quizá no nos motiven tanto como los nuevos.

¿Por qué va a ser el último concierto hasta 2013?

Porque llevamos seis años de gira ininterrumpida, hemos trabajado mucho y el descanso se iba posponiendo año tras año desde 2008. Íbamos a parar pero había demanda, había ofertas para hacer conciertos y giras… llegó el momento de parar y, además, se ha dado la circunstancia de que este año tenemos la oportunidad de abrir mercado en América y vamos a dar el salto, descansar aquí y preparar el disco nuevo para 2013 volver al mercado español.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.