MÁS WWE

MÁS WWE

WWE WrestleMania 34, el análisis

Mania 34 se convirtió en un evento en la línea habitual, tras una excelente primera hora y media. Styles retiene ante Nakamura en una buena lucha pero muy lejos de las expectativas; Lesnar y Charlotte sorprenden a Reigns y Asuka. Aquí tenéis el más grande ANÁLISIS WWE WrestleMania 34 realizado por MÁS WWE.

WWE WrestleMania 34, el análisis
WWE WrestleMania 34, el análisis | Agencias

No sólo fueron las 7 horas de duración (5 más 2 del pre show) sino el booking . El hecho de que Ronda Rousey y Brock Lesnar hayan sido los ganadores de esta Mania, deja claro que son “mejores” que todo el roster. Dos con background de MMA.

Les agrade o no Roman Reigns, lo coherente era que acabara con el reinado de Lesnar. Que Reigns sea la cara de la empresa puede estar en discusión, pero ese era el booking predecible, pero correcto. Esa decisión fue la cereza en el pastel y el microcosmos de muchas decisiones el día de hoy. El evento empezó con una primera media hora excelsa que nos hacía pensar en una de las mejores versiones de la Vitrina de los Inmortales. La triple amenaza por el título IC entre el Miz, Rollins y Balor fue como la de hace dos años en Raw que no muchos recuerdan. Luego la corta pero buena lucha entre Asuka y Charlotte (fuera del error de terminar la racha de Asuka y elevar otra vez más a la hija de Ric Flair).

Una lucha de descanso y buena a secas como la Fatal Four Way por el título US, seguida de la sorpresa de la noche. Para muchos la mejor lucha porque fue la más entretenida y donde estuvo más metida la gente. Ronda Rousey se vio mejor de lo esperado al igual que Stephanie McMahon. Triple H y Angle haciendo su papel.

Todo iba viento en popa, hasta que llegamos a la lucha de los campeonatos de parejas de Smackdown. Un sprint rápido de 4 minutos. El primer combate apresurado donde los Usos y The New Day se vieron débiles ante los Bludgeon Brothers que mostraron su aspecto dominante.

Luego vino el regreso de The Undertaker. El combate de 3 minutos fue rápido para hacer lucir el regreso del Deadman. Por más que sea para una revancha en WrestleMania 35 o el correcto adiós que quería el Taker. Simplemente un e “feel good moment” de WrestleMania.

La lucha de Bryan con Shane vs KO y Zayn fue extraña al sacar a la gente rápido con el ataque temprano a Bryan. Daniel se vio bien y fue un gran momento para él. Alexa y Nia dieron 10 buenos minutos en una lucha donde pudieron hacer lo mejor con lo que ambas tienen.

Uno esperaba ya el main event de WM con Styles vs Nakamura. La lucha de ensueño que ya se había dado en New Japan Pro Wrestling en Wrestle Kingdom 10 en el Tokyo Dome. La lucha fue la mejor de la noche técnicamente hablando pero le faltó algo. Los grandes kickouts pasaron sin pena ni gloria. No hubo tantos counters y AJ ganó con sólo 1 Styles Clash. Las expectativas eran muy altas pero al final se quedaron cortos. La empresa quiso hacer una buena lucha pero no una gran lucha por el cambio de heel de Nakamura. La rivalidad continuará, al menos unos meses más y veremos tal vez uno o dos combates más donde se dará el match definitivo y mejor que en WM. Pero en WrestleMania es donde tienes que dar el 100 y más en una lucha tan esperada.

La lucha de parejas de Raw fue un chiste con un niño haciendo pareja con Strowman. Cesaro y Sheamus quedaron quemados al igual que toda la división de parejas de Raw. El main event no ayudó mucho después de esto. Roman y Brock tuvieron una lucha parecida a la de WM 31. No tan larga pero que al final no fue aceptada por el público. Vince protegió el F5 todo el año para que Roman aguantara seis (uno en la mesa) y que al final todo se quedará en nada.

Lesnar sangrando a Roman agregó algo diferente al final. Una decisión de booking extraña, por más que Bobby Lashley regrese para tener una rivalidad con Brock. Mientras, todo tu gran roster se queda mirando por fuera la escena estelar. Un show flojo y donde otra vez NXT Takeover New Orleans, marca la pauta y con sólo 5 luchas y dos horas y media de duración.

Recuerda que puedes seguir al minuto todo lo que pasa en WWE desde www.planetawrestling.com

Pablo Ortiz | Madrid | Actualizado el 11/04/2018 a las 15:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.