INTERPRETA A BARNEY STINSON

INTERPRETA A BARNEY STINSON

Neil Patrick Harris

Nominado varias veces al Emmy por su papel en Cómo conocí a vuestra madre y siendo ya un consolidado actor desde su interpretación en Un Doctor Precoz, Neil Patrick Harris ha conseguido posicionarse muy bien en todos los medios audiovisuales.

Barney Stinson
Neil Patrick Harris es Barney Stinson en "Cómo conocí a vuestra madre" | Fox

Este actor también ha sido reconocido como uno de los "Entertainers of the Year" en el año 2008 y ha presentado diferentes eventos para teatro y televisión como los Tony Awards de Broadway y la gala número 61 de los premios Emmy de la televisión. Ambas con muy buenas críticas.

Es el personaje principal de la serie musical hecha para internet El Doctor Horrible, la cual lanzó a ser número uno de iTunes en su estreno. En El Doctor Horrible, creado por el guionista de Buffy la cazavampiros, interpreta a un aspirante a super villano.

Otras apariciones en televisión incluyen las series Numb3rs, Will & Grace y Ed. Boomtown. También actuó en la mini-serie Juana de Arco y en las tv movies The Christmas Blessing y The Wedding Dress. Otros créditos en televisión incluyen The man in the Atic y Cold Sassy Tree.

En cine, es actor de reparto en Dos colgaos muy fumaos: fuga de Guantánamo, Dos colgaos muy fumaos, El hermano secreto, Starship Troopers y Desafío de una mujer, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro.

En teatro actuó para grandes directores en los más prestigiosos escenarios de Los Ángeles (con All my sons y Romeo y Julieta), Londres (en el musical Tick, Tick... Boom) y Nueva York (Cabaret y Proof). Además de actuar sobre el escenario, Harris dirigió una obra de teatro mezclando dos de sus grandes pasiones: la magia y la interpretación. The expert at the Card Table se pudo ver en el Festival Fringe de Edimburgo en el año 2008.

Este polivalente actor también puso su voz al protagonista de la serie de animación Spiderman Peter Parker.

Además es un ávido fan de las artes. Disfruta con los juegos malabares, el trapecio y la cuerda floja. Se confiesa apasionado de todo tipo de juegos (de mesa, de televisión, de cartas,...).

Harris ha aparecido en los medios públicos como defensor de los derechos humanos representando organizaciones como Cruz Roja y la Food on Food, fundación benéfica de Hollywood.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.