INTERPRETA A EARL

INTERPRETA A EARL

Jason Lee

Nacido en Huntington Beach, este actor californiano no descansa y dedica su día a día a disfrutar todas sus pasiones: interpretación, fotografía y deportes extremos.

Earl Hickey
Jason Lee es Earl Hickey en "Me llamo Earl" | Fox

Nominado a numerosos premios, la más que floreciente carrera de Jason Lee incluye dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor actor en serie de televisión y dos nominaciones Screen Actors Guild también como mejor actor protagonista por la serie Me llamo Earl. En la que también participa como productor.

Nació y creció en Huntington Beach, California. Pero fue cuando se mudó a vivir a Los Ángeles cuando decidió cambiar de profesión. Paso de ser un skater semi-profesional a querer actuar en películas. Su inspiración llegó al ver a Steve Buscemi en el papel de botones en la película Barton Fink.

Su explosión artística cinematográfica llegó con su interpretación de "Brodie" en la delirante comedia Mallrats, del guionista-director Kevin Smith. A partir de ahí Smith contó con él para todas sus posteriores películas. En Persiguiendo a Amy ganó un Independent Spirit Award al mejor actor masculino por su papel de "Banky" y en la película Dogma, otra comedia del mismo director, interpretó al demonio "Azrael". Lee vuelve a aparecer en Jay y Bob el silencioso contraatacan y, en 2006, hace un pequeño cameo en Clerks II.

Pero no sólo interpreta papeles para el director Kevin Smith. Cameron Crowe contó con él para co-protagonizar la película Casi famosos. Le dan el papel de "Jeff Bebe", cantante de una banda de rock de los setenta llamada "Stillwater". Más tarde volvió a ser llamado por el mismo director para actuar en la adaptación americana de Abre los ojos, Vanilla Sky.

Después de trabajar con Lawrence Kasdan en la comedia Mumford, el director lo vuelve a contratar para el thriller de suspense El cazador de sueños.

Otras películas en las que Lee aparece son La balada de Jack y Rose (junto con Danel Day-Lewis y Catherine Keener), Enemigo público (protagonizada por Will Smith) y Bésame tonto.

Además, Jason Lee pone voz al personaje "Síndrome", de Los increíbles, y también participa en las películas de animación Underdog y Monster House. También actúa en las películas que mezclan animación e imagen real Melvin y las ardillas y Melvin y las ardillas: El Squeakquel.

En el verano de 2006 escribe y dirije el cortometraje La puerta blanca, protagonizada por Giovanni Ribisi y Riesgraf Beth.

Lee también es un fotógrafo profesional, así como un ávido coleccionista de obras de arte. Cuando no está inmerso en ningún proyecto cinematográfico o televisivo ocupa su tiempo trabajando como fotógrafo para el Anthem Magazine de Los Ángeles. Tampoco deja de lado su pasión por el Skate y posee una tienda de monopatines que ya ha cumplido 15 años.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.