Neox Games » Cultura Gamer

DIVERSIÓN AL TIEMPO QUE PRACTICAS DEPORTE

Ahora puedes convertirte en un auténtico boxeador con la versión más inesperada de este clásico de Nintendo

El emblemático juego aparecido en 1985 se ha convertido en otro muy diferente, pero conservando su esencia.

Punch-Out!!

Nintendo Punch-Out!!

Publicidad

Punch-Out! es uno de los juegos más emblemáticos de Nintendo. Aparecido en NES allá por el lejano 1985, la obra pasaría a ser uno de los abanderados de la consola. Desde entonces, Punch-Out! ha recibido varias versiones adaptadas a las diferentes tiendas digitales de las plataformas de Nintendo; desde Wii hasta la reciente eShop de Nintendo Switch.

Ian ha tenido que utilizar todos sus conocimientos en informática para lograr la que podría considerarse como la versión definitiva de Punch-Out

Por si todavía hay alguien que no sepa qué es Punch-Out!, hablamos de un juego de boxeo; bastante sencillo en su concepción teniendo en cuenta que data de 1985, pero que causó furor en su momento. Ahora, Ian Charnas se ha encargado de darle un toque completamente diferente al título y hacerlo mucho más realista.

¿Cómo? Incorporando un diseño de juego que visualmente mantiene la base original, pero en lo que a jugabilidad se refiere lo convierte literalmente en un título de boxeo en el que deberemos de gesticular como un deportista. Para ello, el bueno de Ian ha utilizado MoveNet, un modelo de IA creado por la propia Google que es capaz de detectar diversos puntos en el cuerpo humano, siendo capaz de representarlos a posteriori, por supuesto con su correspondiente seguimiento.

 

¿Fácil? Tal y como explica Charnas en el vídeo subido a su canal de YouTube, para lograr que todo funcionará a la perfección no sólo tuvo que utilizar MoveNet, sino también modificar una consola original NES, además de la correspondiente ROM con el videojuego. Este era sólo el principio, pues Ian tuvo hackear el código de Punch-Out! de tal manera que los movimientos del personaje coincidieran con los de MoveNet. Eso sí, el resultado valió la pena tal y como podéis ver.

Publicidad