Neox Games » Cultura Gamer

UN PERSONAJE EMBLEMÁTICO

Amado por los jugadores, odiado por su creador: La historia de Crash Bandicoot que muy pocos conocen

Crash Bandicoot fue durante muchos años la mascota de PlayStation, cautivando a los fans de los plataformas, pero ¿conoces algunos de sus secretos?

Publicidad

Crash Bandicoot es toda una leyenda de los videojuegos. La primera mascota "no oficial" de Sony enamoró a adultos y jóvenes gracias a videojuegos realmente complicados en la época para el género de las plataformas. A todo ello había que sumar su aspecto y estilo, mucho más macarra que visto en otras sagas reinas en esta categoría, siendo 'Super Mario' el ejemplo más llamativo.

Ahora bien, siendo tan amado por los jugadores, ¿de verdad había alguien que odiara al bueno de Crash Bandicoot? En efecto, el CEO de PlayStation. Sí, has leído bien. El mismo ejecutivo que rechazó por completo que PlayStation tuviera su propia mascota en los inicios de PSX, también detestaba a Crash.

Y es que Ken Kutaragi no podía aguantar ni el juego ni al propio personaje en sí, reuniéndose en varias ocasiones con Naughty Dog para realizar importantes cambios de diseño en todos estos aspectos. El motivo principal estaba ligado a que el japonés prefería una estética mucho más adulta, alejándose así del diseño más infantil y familiar que destilaba Nintendo en sus obras.

Crash Bandicoot
Crash Bandicoot | Activision

En Naughty Dog hicieron "caso omiso" de los consejos y peticiones de Ken Kutaragi. El tiempo finalmente les daba la razón y Crash Bandicoot se convirtió en un verdadero éxito en PlayStation entre los jugadores de las todas las edades, un verdadero icono de la plataforma de 32-Bits.

Años después la franquicia 'Crash Bandicoot' pasaría a manos de Activision. En los últimos tiempos hemos podido disfrutar del remake de sus títulos originales de PSX en diferentes plataformas, así como una nueva aventura, también de estilo clásico. Con la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, queda por ver qué ocurrirá con la saga.

Publicidad