Neox Games » Cultura Gamer

HISTORIA DEL SECTOR

Así iba a ser originalmente uno de los personajes más famosos de Nintendo

El artista Kev Bayliss muestra la evolución de los personajes con bocetos originales del clásico Donkey Kong Country.

Publicidad

Nintendo es la empresa de videojuegos más longeva en la actualidad aunque, a decir verdad, no siempre se dedicó a la creación de videojuegos en sus más de 100 años de historia. Originalmente hacían cartas pero, tras una decisión comercial, decidieron probar suerte en el mundo de los videojuegos transformando la empresa y convirtiéndola en una de las más importantes del sector. Con el tiempo la empresa se asentó en todo el mundo creando consolas y títulos, siendo conocida como la Disney de los videojuegos.

Durante décadas ha estado creando muchas licencias y personajes, siendo dos de los más clásicos y reconocidos el mismo Super Mario (inicialmente conocido como Jumpman) y el simio Donkey Kong. Es de este último del que hablaremos hoy, puesto que DK ha sido el protagonista de un reciente vídeo compartido por el artista de videojuegos Kev Bayliss, quien en su momento trabajó en Rare cuando el estudio aún formaba parte de Nintendo.

Gracias a ello el artista pudo trabajar en licencias muy importantes durante la época dorada de Nintendo, incluyendo la famosa licencia Donkey Kong Country, en donde el simio de Nintendo tomó todo el protagonismo que se merecía, con una tecnología muy avanzada para la época. En este reciente vídeo abordó parte del trabajo de Rare con la licencia, y como el estudio británico tuvo que transformar la licencia.

 

En concreto, Bayliss nos muestra diseños originales e iniciales de Donkey Kong, diseños oficiales de Nintendo del inicio del personaje, y como tuvieron que transformarlos completamente para adaptarlos a un estilo 3D.

Utilizando bocetos de personajes que creó mientras trabajaba en el clásico de Super Nintendo de 1994, Bayliss muestra la transformación de DK desde el arte original de Shigeru Miyamoto enviada a sus oficinas por fax, al simio con el diseño que hoy en día conocemos. Algunos de estos bocetos originales son curiosos ya que, por supuesto, nunca llegaron al juego final.

Publicidad