LEYENDA URBANA
No te atreverás a entrar: Así es el túnel más embrujado del planeta
Las leyendas en torno a este túnel lo han convertido en uno de los lugares más terroríficos que visitar en Japón.
Publicidad
Pensar en Japón no solo nos hace pensar en sus paisajes o incluso en la cantidad de inventos que se relacionan con este lugar y que parecían imposibles. También se trata del lugar donde se presentan un mayor número de historias aterradoras. Recordemos que el país del sol naciente tiene una rica cultura tradicional que, a pesar de los años que pasen, sigue muy presente incluso entre los más jóvenes. De hecho, muchas de estas historias van pasando de generación en generación, presentando de este modo un folklore rico en criaturas aterradores e incluso en lugares que no deberíamos pisar jamás.
En muchas ocasiones estas leyendas urbanas parten de hechos reales y, aunque en algunos casos pueden parecer exagerados, los sucesos que envuelven al túnel Kiyotaki lo han convertido en el túnel más embrujado, ese que ni adultos ni jóvenes se atreven a pisar. Este fue construido en el año 1927, algo que podría parecernos, de algún modo, reciente. Pero su maldición comenzó en la época en la que los trabajadores pasaban sus horas construyendo la estructura.
La leyenda menciona que el lugar está embrujado por los trabajadores que murieron en el lugar. De hecho, se cuenta que estos murieron en condiciones de esclavitud mientras trataban de finalizar el trabajo. Y es que no se trata de un proyecto pequeño puesto que nos encontramos con un túnel cuya extensión es de 444 metros, lo que incluso hace que su maldición se intensifique pues, en muchas culturas orientales, el número 4 es considerado maldito. Algo similar a lo que sucede en Occidente con el número 13.
Claro que su tamaño parece variar. Según indican algunos lugareños, este túnel no mantiene siempre sus 444 metros de extensión, sino que dependiendo de si se mide este durante el día o la noche, encontraremos una diferencia notable. A pesar de ello, nada ha impedido que la gente del lugar haya tenido que pasar por esta zona para acceder a otros distritos y quienes afirman que se han encontrado con sucesos extraños.
Personas que han accedido al lugar afirman que durante la noche han podido ver a fantasmas andando por el lugar. Estos no se limitan a estar presentes en el lugar, sino que se habla de que estos pueden llegar a montarse en el automóvil para asustar a los pasajeros y, de este modo, provocar accidentes fatales. Trágicos momentos que no llegan solos pues la leyenda todavía tiene un punto más siniestro.
Según varios testigos, dentro del túnel también hay un espejo. En este, si alguna persona se atreve a dirigir su mirada hacia él y se refleja un fantasma, esto no se limitará a un único susto. Según indican aquellos que conocen la historia, esa persona que ha podido ver al fantasma reflejado sufrirá una muerte terrible. Por ello, se trata de uno de los túneles más embrujados del mundo y, más aún, uno de esos lugares que no deben ser visitados.
Publicidad