PARA INTROVERTIDOS
Un bar para solitarios: Japón abre las puertas del primer bar para gente que quiere beber sola
El concepto es perfecto para luchar contra el Covid, aunque no se ha creado específicamente por causa de la pandemia.
Publicidad
No es que Japón sea la sociedad más abierta del mundo en todos los sentidos. Aunque es un país fantástico para visitar y en el que se puede disfrutar mucho, lo cierto es que tiene sus peculiaridades y rarezas propias. Hacer amistad o tener relaciones normales puede ser difícil para algunos japoneses... Recordemos que hablamos del país en donde puedes alquilar amigos por horas o, al revés, aislarse durante años en una habitación (fenómeno conocido como hikikomori). Por ello, que abra un bar con estas características no es sorprendente.
Si bien es cierto que en Japón la mayoría de bares y restaurantes están diseñados para albergar grupos de personas, como en cualquier país, el reciente Juden Highball viene a demostrar que sólo porque quieras una bebida no significa que también quieres estar en compañía de otras personas. Se trata de un local específico para beber sólo, sin compañía de ningún tipo.
El pub Juden Highball ha abierto sus puertas este fin de semana en la ciudad de Hakodate, en la prefectura de Hokkaido, siendo un lugar completamente adaptado a la pandemia actual del Covid. Un nuevo tipo de restaurante que no se ha tenido que preparar demasiado para poder abrir al público ya que su concepto es perfecto para controlar la pandemia: que sus clientes puedan beber solos. Cada asiento del local es en realidad un stand individual para una persona, lo que permite un gran distanciamiento social mientras comen y beben.
Como hablamos de stands cerrados y privados, cada cabina tiene su propia tablet de pedidos individualizada, en la que el cliente podrá realizar su pedido sin preocuparse por si el camarero ve o no su cabina. Las mesas también están equipadas con enchufes para cargar los dispositivos o Wi-fi gratis, para que puedas navegar por Internet o ver una serie sin que nadie te moleste.
Un lugar perfecto para los introvertidos que mantendrán su peculiar concepto incluso cuando logremos superar la pandemia.
Publicidad