Para muchos lugareños, la cadena de restaurantes Saizeriya es una de las más destacadas. No solo se trata de un lugar en el que disfrutar de los platos más deliciosos, sino que entre sus opciones se encuentran algunas de las propuestas de bajo precio que han conquistado a la mayor parte de la población. Propuestas que no se limitan a pequeñas raciones, sino que los comensales pueden disfrutar de buenos platos repletos de arroz horneado y queso por tan solo 299 yenes (2,44 yenes).

El hecho de que sus precios lleguen a ser tan baratos, ha provocado que muchos rasquen su billetera y no duden en visitar el restaurante, sin importar la actual situación por la pandemia. Esto mismo ha llevado al restaurante a tomar medidas indicando que aumenta sus precios en 140 menús diferentes. Aunque esta noticia no llega a ser tan impactante como cuando se descubre de cuánto es la subida.

Yen
Yen | Pixabay

Esta subida de precio es de tan solo un yen, aproximadamente un céntimo. Entonces, ¿cuál es el motivo? No se trata de intentar ganar más con los platos, sino que viene expresamente relacionado con el coronavirus e intentar salvar a la población. Dado que en estos establecimientos no hay propinas, al ser precios terminados en 9, siempre se veían obligados a devolver un yen a cambio.

En un momento en el que lavarse las manos y evitar el contacto es realmente importante, el restaurante tomó la decisión de redondear sus precios para, de este modo, evitar en la medida de lo posible tener que realizar el proceso de devolución de dinero. Así todos los clientes se encuentran con la facilidad de evitar monedas que poner en sus manos y, de ese modo, garantizar el evitar la circulación del virus.

Pese a que hay precios que pueden llegar a aumentar en 21 yenes, la intención del restaurante es la de garantizar la salud de sus clientes. En todo momento, evitando dar monedas de uno, cinco o diez yenes. Y pese a que sus precios han aumentado, ningún cliente se ha mostrado en contra de esta medida, sino que incluso aplauden la iniciativa, quizás por la pequeña subida que no llega a suponer un gran problema a la cartera.