NUESTRO FINAL

NUESTRO FINAL

¿Cómo será el mundo tras el apocalipsis? Así lo imaginan los videojuegos

Estas tres posibilidades del apocalipsis para nuestro planeta o nuestra raza son las más usadas en los videojuegos.

Neox Games
  Madrid | 10/06/2019

Esta generación ha sido, sin duda, la generación de las historias de desolación en las que el mundo llegaba a su final o, al menos, la humanidad. La pasada generación los shooters bélicos mandaban en las ventas, pero esta generación los zombis, virus y otros desastres han estado a la orden del día. Parece que en la next-gen la ciencia ficción será el género que marque los primeros años de la generación.

Pero gracias a la gran cantidad de videojuegos sobre el apocalipsis que los desarrolladores han creado en este generación, ahora tenemos una visión más precisa de cómo puede ser ese evento que extinga nuestra raza del planeta o, al menos, la mayor parte de las personas.

The Last of Us - Un virus peligroso

Es probablemente uno de los juego que trata el apocalipsis de nuestra especie de forma más diferente y curiosa. Se trata de un virus que termina con los humanos y los convierte en una especie de infectados, pero no es el clásico juego de zombis de toda la vida. En concreto el virus lo transmite un hongo mutado y los infectados no se convierten en zombis, sino que son infectados controlados por el propio hongo con autonomía. Y es que se trata de una mutación del hongo Cordyceps, el mismo que convierte a las hormigas en vampiros y les quita toda su autonomía. Lo mismo sucede con los humanos, el hongo crea hombres-hongo que acaban con la especie.

Horizon Zero Dawn - El reinado de las máquinas

Otro futuro apocalíptico representado en los videojuegos es aquel en el que el hombre destruye su propio ecosistema para volver a vivir como en la antigüedad, casi en las cavernas, y en donde la naturaleza vuelve a invadirlo todo salvo con una excepción: las máquinas. Estas habrían seguido evolucionando a la par que la humanidad involuciona, motivo por el que grandes engendros mecánicos son ahora la especie dominante y de las que las personas deben escapar. Ya no seríamos, de esta forma, la especie dominante en la cima de la pirámide de la evolución. Es curioso que, en casi todos los escenarios, la desaparición de la humanidad implica un gran crecimiento en la naturaleza.

Fallout o Metro - Un yermo nuclear

Otro de los posibles finales apocalípticos para nuestro planeta es el producido por una guerra o desastre nuclear, en el que muchas zonas de nuestro mundo se conviertan en yermos radiactivos en donde la vegetación escasea, los animales han mutado en terribles y violentas criaturas, y la mayor parte de la humanidad viva en búnkeres esperando miles de años a la descontaminación. Mientras, unos pocos sobreviven en la superficie haciendo frente a los peligros y a la enfermedad, en donde se organizan por grupos de mercenarios que luchan por los pocos recursos. Esto es lo que nos cuenta la licencia Fallout.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.