¿CONOCÍAS EL DETALLE?
Una construcción con bloques de LEGO ayudó a Kojima a dar vida a 'Metal Gear Solid' en 3D
Uno de los videojuegos más importantes de la industria del videojuego no hubiera sido posible sin los juguetes de LEGO.
Publicidad
'Metal Gear Solid' está considerado uno de los videojuegos más importantes de la historia. A parte de ser uno de los abanderados de PlayStation, el videojuego de Hideo Kojima supuso uno de los hitos pare entender el medio también como un mercado enfocado al público adulto.
El creativo japonés ya había desarrollado dos entregas previas para la marca, pero este primer salto al 3D no fue para nada fácil. Kojima, ya desde entonces involucrado con llevar un paso más allá sus obras, tiró de imaginación para poder desarrollar el videojuego tal y como había imaginado en su cabeza y sacar provecho de la tecnología de la consola de Sony.
A través de su cuenta de Twitter, Kojima ha confesado algunos secretos en torno al videojuego de PlayStation. El creativo señaló que para Metal Gear y Metal Gear 2 dibujó por completo todos los escenarios sobre un papel cuadriculado. Algo "fácil" si tenemos en cuenta los medios de la época, la perspectiva del videojuego, etcétera.
Con la llegada del 3D Kojima tuvo que emplearse a fondo. Shadow Moses, base en la que transcurre todo el videojuego, fue diseñada por completo usando piezas de LEGO además de una cámara 3CCD. De esta manera Hideo Kojima utilizar las herramientas de desarrollo de forma mucho más efectiva para el juego de cámaras y por supuesto representar el área.
El resto es historia. Hideo Kojima ha comentado en los últimos meses y a través de su podcast varias anécdotas relacionadas con la saga. Algunas de ellas vinculadas a esas etapas iniciales en las que el creativo iba acompañado con una grabadora a todos sitios y "anotar" todo aquello que se le viniera a la cabeza como posible idea. "Lo más gratificante es que nunca pensé que MGS sería amado por tanto tiempo"; decía en un reciente tweet.
Publicidad