KITS DE CARTÓN
Crean la primera máquina expendedora de bebidas hecha de cartón completamente funcional
Hacomo es una empresa especializada en fabricar kits de cartón de productos de todo tipo, incluyendo estas máquinas expendedoras.
Publicidad
Como muchos apasionados de Japón saben, el país está repleto de máquinas expendedoras en las principales calles y sitios de ocio, en las que los nipones pueden comprar de todo. Desde los clásicos juguetes para niños, hasta una taza de ramen caliente perfecta para comer cuando no tienes demasiado tiempo. Hemos visto máquinas expendedoras de todo tipo, pero hasta el momento no habíamos visto ninguna de cartón.
¿Quién ha jugado a Nintendo Labo? En este juego Nintendo nos propone crear periféricos para Switch que funcionan de verdad y reconoce la consola. Por ejemplo, un piano de cartón, una caña de pescar o un volante. Mediante cartones recortados con el tamaño apropiado, y mediante unas gomas, pueden crearse estos periféricos completamente funcionales. La máquina expendedora que recientemente se hizo viral en las redes nipones parece seguir los mismos principios.
Colocada en las oficinas de Hacomo, una empresa con sede en la ciudad Higashi Kagawa de la prefectura de Kagawa, esta máquina funciona de verdad y está fabricada en un tamaño real, pero completamente de cartón. Se puede abastecer con una docena de tipos de bebidas diferentes, pudiendo reponer las unidades abriendo un panel trasero de la máquina. Los empleados de Hacomo no sólo usan la máquina, también la fabrican.
Hacomo es una empresa especializada en fabricar kits de cartón de productos de todo tipo, incluyendo estas máquinas expendedoras. Obviamente no son a prueba de agua, pero sí es cierto que si hablamos de muebles de interior, estas fabricaciones de cartón ya las hemos visto en momentos críticos en donde fabricar muebles para una población desplazada. Por ejemplo, cuando Japón ha sido víctima de algún desastre natural.
Tiene sus ventajas y desventajas: se fabrican muy rápido, son baratas y funcionales. Pero no se puede colocar en exteriores y, al no disponer de electricidad, no permite comprar bebidas frías. También parece poco resistentes a posibles ladrones, pero realmente en Japón sería muy poco habitual que alguien sacase una lata de la máquina sin pagarla (es una conciencia completamente diferente).
Por medio de las redes sociales podemos ver otras creaciones de la empresa construidas en cartón, cada una más peculiar que la anterior.
Publicidad