Neox Games » Cultura Gamer

LOS MÁS ODIADOS

El criminal más odiado: un hombre se enfrenta a la estatua gigante de un cangrejo

Por muy ridícula que sea la imagen de un hombre arremetiendo contra una torre de cangrejos de 100 Kg, lo cierto es que se trata de un acto vandálico.

Cangrejo

Pexels Cangrejo

Publicidad

Nuevamente hablamos de un crimen un poco particular procedente del país del sol naciente pero, en esta ocasión, también se ha convertido en una especie de meme al disponer de imágenes claras de este acto vandálico. Pero vayamos por partes... El pasado lunes 5 de abril ocurrió un incidente bastante desagradable en Osaka, una de las grandes ciudades niponas que recibe muchos turistas a lo largo del año.

Debido a esto, en Osaka es bastante habitual encontrar grandes letreros a pie de calle de los restaurantes, cada cual más particular que el anterior. En el distrito de Dotonbori, una zona completamente pensada para el ocio, estos letreros llegan incluso a ser estatuas y auténticas obras de arte. Por ello muchos ciudadanos llegan a tenerles cierto cariño y forman parte de la decoración urbana.

Por ello dos gamberros han sido considerados en las redes sociales como los criminales más odiados de Osaka al "meterse" con la estatua gigante de un cangrejo, acto que fue grabado y colgado en las redes. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a un par de pequeños delincuentes animándose entre sí para patear la "Torre del Cangrejo", un recurso promocional del restaurante de cangrejos Kani Gen. Esta es una estatua formada por grandes patas de cangrejos.

 

Al final uno de ellos tira la Torre del Cangrejo y la estampa contra el suelo, causando daños severos a la misma y rompiendo varias de las patas. Por muy ridícula que sea la imagen de un hombre arremetiendo contra una torre de cangrejos de 100 Kg, lo cierto es que se trata de un acto vandálico. Por supuesto, en el vídeo se ve como emprenden inmediatamente la huida corriendo por la calle, al darse cuenta de lo que habían hecho.

Y es que la estatua costó originalmente unos 15.900 dólares, por lo que el cabreo de los dueños del restaurante es considerable y los daños deben asumirlos los criminales... La policía ya trabaja en identificarlos, pero en las redes sociales niponas ya se han ganado el odio de todos los ciudadanos de la ciudad.

Publicidad