Neox Games » Cultura Gamer

¿DIENTES PERFECTOS O TORCIDOS?

Descubre si eres atractivo para los japoneses según tu sonrisa

Los japoneses pueden ser particulares para según qué cosas, entre ellas la capacidad de resultar más o menos atractivos según el tipo de sonrisa y posición de sus dientes.

Pareja de japoneses

Agencias Pareja de japoneses

Publicidad

La sonrisa es una de las facetas consideradas como más atractivas tanto para mujeres como hombres. Da igual el tipo de país, estamos hablando de uno de los gestos universales. Eso sí, según donde nos encontremos puede ser que el tipo de sonrisa resulte más o menos encanto tanto para hombres como mujeres. Es especialmente Japón uno de los países que más llama la atención en lo que a la forma de los dientes, y por ende la sonrisa, se refiere.

Los japoneses, la gran mayoría, suelen contar con dientes torcidos. Lo que en muchos otros lugares puede no resultar en absoluto atractivo, en el país del Sol Naciente es sinónimo de sencillez, lo que está directamente relacionado como belleza. Y es que según han demostrado varios estudios, entre ellos el realizado por varias clínicas dentales, los denominados como dientes torcidos o Tsuke-yaeba como comúnmente se han denominado en Japón, son la última moda entre los jóvenes.

Si eres de los que cuenta con dientes desalineados, tu sonrisa puede ser considerada toda una belleza en el país nipón. En cambio, si has pasado por el dentista y tus dientes están completamente perfectos y radiantes, sentimos decirte que los japoneses no te considerarán alguien atractivo.

Los japoneses se tapan la boca al reir | No solo manga

A simple vista puede chocar un poco, pero no nos olvidemos que se trata de una cultura con claras diferencias a la que conocemos, la occidental. Y si tras varios estudios se ha demostrado que las mujeres prefieren los hombres con gafas, ,mientras que éstos siente predilección por las mujeres con defectos físicos, el acudir al dentista para tener sus propios Tsuke-yaeba es cada vez más común. Eso sí, no sale barato, como ya estaréis imaginando. Sin ir más lejos, contar con un diente torcido (generalmente piezas postizas) como muchas de las dentaduras que se ven entre las chicas o chicos japoneses cuesta la friolera de 500 euros.