¿CRIMEN PERFECTO?
Detienen a un hombre tras fingir pagar sus compras con el sonido de su móvil
A pesar de que durante unos días logró simular el pago, finalmente en la tienda descubrieron cómo realizaba este crimen.
Publicidad
A lo largo de los años, la tecnología ha avanzado para ofrecer a los consumidores nuevas formas seguras de poder realizar los pagos de sus compras. Tarjetas de crédito que solo necesitan aproximarse a la máquina para pagar e incluso dispositivos móviles capaces de realizar esta misma tarea. Sin embargo, al igual que las empresas buscan facilitarnos estas tareas, el ingenio de la gente también trata de sacar provecho a estos detalles.
Al igual que en todos los lugares del mundo, Japón cuenta con plataformas únicas de pago. Una de las más recientes y exitosas se presenta como PayPay, no solo por la sencillez a la hora de realizar las compras y el pago, sino por su forma de garantizar a los consumidores conseguir descuentos exclusivos en las distintas tiendas. De hecho, incluso se ha convertido en una de las favoritas de muchos jugadores al evitar algunas de las quejas más populares de otras plataformas de pago.
Sin embargo, a pesar de todas las facilidades que nos ofrece, también cuenta con ciertas particularidades a las que muchos, con ingenio y cierta malicia, sacan provecho. El último caso se ha presentado con un nombre de Saitama que realizó un fraude realmente sorprendente.
De hecho, lo que más ha sorprendido a la gente del lugar es que se trataba del propietario de un restaurante, quien fue arrestado bajo la sospecha de haber engañado a una tienda de descuento para que pensara que había pagado 8.200 yenes (63,22 euros aproximadamente) en alimentos durante sus visitas en agosto. Un crimen que, para sorpresas de mucho, había realizado el pasado año.
El crimen fue cometido sacando provecho al hecho de que la aplicación, al escanear un código QR para realizar el pago, realiza un sonido particular. En este una pequeña voz dice “Paypay”, con lo que el hombre de la tienda sabe que se ha realizado la compra. Por ello, cuando este hombre se encontraba en caja, simulaba tocar la opción de “pago” cuando, en realidad, reproducía este sonido, con lo que engañaba al cajero y se llevaba su compra de forma totalmente gratuita.
Con el paso de los días, en la tienda se dieron cuenta de que siempre se quedaban cortos en los pagos cuando este hombre pasaba por la tienda, por lo que comenzaron a investigar la situación. Al darse cuenta de este hecho, no dudaron en denunciar a la policía, por lo que se comenzó una investigación hasta comprobar que, efectivamente, el propietario del restaurante realizaba esta práctica. Si bien es un error, nadie puede negar que fue realmente inteligente.
Publicidad