Neox Games » Cultura Gamer

COVID-19

La drástica medida de esta ciudad para que la gente dejase de visitar su hermosa plaza llena de tulipanes

Una medida impopular que está tomada para evitar los contagios y proteger a la población de las peligrosas consecuencias del SARS-CoV-2.

Campo de tulipanes

PxHere Campo de tulipanes

Publicidad

Pese a que Japón no ha declarado el confinamiento obligatorio para sus ciudadanos a causa del COVID-19, las autoridades sí están haciendo todo lo posible para que sus ciudadanos se queden en casa lo máximo posible, incluyendo en la ciudad japonesa de Sakura, situada en la Prefectura de Chiba. En esta época del año, la primavera, Sakura es una ciudad que se llena de turistas para disfrutar de la naturaleza. Por raro que parezca no, en Sakura lo importante no son las flores de los cerezos, sino que sus turistas buscan ver los hermosos tulipanes.

Como si de una ciudad holandesa se tratase, el festival anual Sakura Tulip Festa muestra miles y miles de tulipanes en plena floración extendiéndose por un campo repleto de colores, situados debajo de un auténtico molino de viento holandés. Este molino es un monumento construido en el país para celebrar los 400 años de amistad entre Japón y los Países Bajos. Pero, como la nación japonesa se ha puesto en estado de emergencia, las autoridades no quieren que los turistas visiten la zona.

Lo más importante para protegernos del coronavirus es evitar las grandes concentraciones de personas, motivo por el que las actividades que reúnan un gran número de turistas en un ambiente concreto, aunque sea un parque, no están aconsejadas. La Sakura Tulip Festa ha sido cancelada este 2020, sin embargo, esto no ha impedido que muchos vecinos se acercasen a la zona para ver los tulipanes, provocando medidas drásticas tomadas por el ayuntamiento.

 

Alrededor de 400 personas fueron vistas en el recinto a las 2 de la tarde del 11 de abril, comentan desde la ciudad. Por este motivo del 14 al 15 de abril un tractor se encargó de cortar todos los tulipanes del campo: cerca de 800,000 tulipanes fueron destruidos de 100 variedades diferentes. Una medida excesiva tomada únicamente pensando en la salud de la población de la Prefectura de Chiba, una de las que se encuentra en estado de emergencia.

Mantener las flores con flor habría sido peligroso, puesto que atraía a los visitantes, en un país cuyos casos de Coronavirus están aumentando rápido las últimas semanas, si bien su problema no llega a ser tan grave como el registrado en países como Italia o España.

Publicidad