CIENCIA FICCIÓN CHINA

CIENCIA FICCIÓN CHINA

El Juego de Tronos chino, la trilogía de los 800 millones de euros

La serie de novelas de Liu Cixin podría ser el próximo gran fenómeno en cine, televisión y videojuegos. Una licencia que ya disfrutan muchos fans de la ciencia ficción.

Neox Games
  Madrid | 23/04/2019

Una de las licencias más rentables del mundo del entretenimiento finalizará próximamente su adaptación a la pequeña pantalla. Las novelas de George R.R. Martin conocidas como Canción de hielo y fuego, si bien muchos conocen la licencia por el nombre del primer libro -Juego de Tronos-, serán recordadas como uno de los grandes hitos en el entretenimiento mundial. Pero... ¿cuál será la siguiente gran obra en ganar fama mundial?

Cuando algo triunfa al nivel que lo ha hecho Juego de Tronos en el panorama mundial, ganando millones de adeptos, por supuesto comienzan a salir al mercado gran cantidad de productos de entretenimiento derivados. Desde figuras de acción hasta videojuegos. Por ello la próxima gran licencia podría tener no sólo serie de televisión o películas -o ambas cosas-, también videojuegos y otros productos en las tiendas.

La ciencia ficción de Los Tres Cuerpos

Si las predicciones se cumplen, podríamos abandonar la fantasía de licencias como El Señor de los Anillos o Juego de Tronos, y aventurarnos más en un mundo de ciencia ficción. Uno de los grandes fenómenos a nivel de novelas en los últimos años ha sido la trilogía El recuerdo del pasado de la Tierra, escrita por el autor chino Liu Cixin. Sin embargo, al igual que en el caso de Canción de hielo y fuego, los fans la conocen mejor por el título del primer libro: El problema de los tres cuerpos.

El problema de los tres cuerpos | Youzu Pictures

Obviamente este título hace referencia al famoso problema de los tres cuerpos en el campo de la mecánica orbital. No se trata de una licencia relativamente nueva, de hecho, su publicación en el gigante mercado asiático data de 2006. En la actualidad y tras varias adaptaciones y premios, como el premio Hugo a la mejor novela, ya se encuentra disponible en nuestro territorio. Aunque en China existe una adaptación a película, ahora a la licencia se la rifan en Hollywood y en la televisión para realizar adaptaciones que, a buen seguro, gozarán de gran presupuesto para intentar replicar el éxito de otras licencias exitosas basadas en novelas.

Un problema desde Alfa Centauri

Liu Cixin es ingeniero mecánico, motivo por el que sus novelas incluyen una cierta dosis de conceptos mecánicos y teóricos de ciencia ficción interesantes, aunque obviamente comprensibles por el gran público. Es autor confeso de la ciencia ficción y es fan de autores como Isaac Asimov, Arthur C. Clarke y León Tolstói, así que su obra se ha visto influenciada por ellos. De hecho, sus novelas cuentan con profundas implicaciones sociales.

Alfa Centauri, el sistema estelar más cercano al Sol, es una de las claves en las que se basa la trilogía de novelas. En este sistema se encuentra Trisolaris, el único planeta habitable, en donde viven los trisolarianos. Se trata de un planeta que gira alrededor de tres soles al mismo tiempo y, debido a ello, los tirones gravitacionales provocan grandes desastres naturales periódicos que asolan a los trisolarianos. Con una tecnología más avanzada que la de la Tierra, estos extraterrestres buscarán la forma de sobrevivir por encima de cualquier cosa, y la más accesible para salvar la especie es buscar un nuevo hogar en el espacio.

Este es el argumento inicial de El recuerdo del pasado de la Tierra que, a buen seguro, veremos y disfrutaremos en el futuro por medio de varias adaptaciones, ya sean series, películas o videojuegos

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.