¡NO TE PASES CON LA EDICIÓN!
Esta imagen demuestra que editar demasiado una fotografia tiene sus consecuencias
Añadir algún que otro retoque a las fotos es algo de lo más normal, el problema está cuando tal vez la edición se va de las manos.
Publicidad
La edición de fotografía es un aspecto casi obligado a nada que busquemos presumir de nuestro viaje o sesión. Algunos optan por retoques sutiles, otros por elegir un filtro u otro. Y por supuesto están aquellos que añaden tanta edición a la fotografía original que cuesta distinguir si realmente se trata de un lugar o persona real. Este ha sido el caso de una compañía de viajes que ha tirado, tal vez demasiado, del editor de fotos.
A principios de noviembre, una empresa de viaje publicaba una foto en Twitter. La fotografía en cuestión era una captura de Goryokaku, un precioso parque situado en la prefactura de Hokkaido. Es comprensible que las empresas destinadas a mostrar las bellezas de su país añadan retoques a las fotografías, el problema aquí estaba en que el parque en cuestión era prácticamente irreconocible.
La foto original, tomada desde la Torre Goryokaku, mostraba unos árboles completamente rojizos, con la ciudad al fondo. Una estampa preciosa que invita a preparar la maleta, coger un vuelo hasta Japón y disfrutar del otoño en el país. Sin embargo, los usuarios de Twitter dejaron claro que esa imagen estaba lejos de ser real. A través de su cuenta en la red social, el usuario Goka_Kun tomaba la misma foto , desde el sitio en el que la agencia había realizado la captura.
‘Una foto de los colores de otoño en Goryokaku por cierta compañía se ha convertido en un tema candente, pero … Me gustaría deciros que así se ve ahora debido a la tormenta de anoche’; explicaba el usuario con una foto tomada a las 8 de la mañana. La imagen dista mucho de parecerse a la realizada por la compañía; especialmente por los colores de las hojas.
Los usuarios de Twitter aplaudieron el movimiento de Goka_Kun, tanto fue el impacto del verdadero aspecto del parque, que la propia compañía tuvo que salir a la palestra para aclarar lo sucedido. ‘La foto fue tomada por un empleado que editó y procesó detalles como el tono de color. Nos disculpamos sinceramente por la publicación. Evitaremos hacer esto en el futuro’; decían desde la cuenta oficial de la compañía de viajes. Un ejemplo claro de que aunque la edición puede ayudar a dar un mejor aspecto a las fotos, todo tiene su límite.
Publicidad