¿COINCIDENCIA O MALDICIÓN?
Esta serie anime maldita provoca catástrofes cuando se emite en televisión
Hasta tres terremotos se han producido en Japón cuando se emitía esta serie anime. Para los espectadores, está maldita.
Publicidad
En la sociedad nipona las leyendas urbanas y cuentos de terror son muy habituales y no sólo están presentes en su cultura, también se han apoderado de otros aspectos de la sociedad nipona. Por supuesto el manga y el anime no se libran. Muy clásicas son las leyendas relacionadas con las películas de Studio Ghibli o algunas series anime populares, como Doraemon o Campeones: Oliver y Benji.
Eso sí, muchas leyendas tienen una base real y son menos ficticios de lo que pensamos. Un ejemplo es el día en que una serie anime -Pokémon- mandó al hospital a 700 niños, y su explicación es totalmente racional y científica. La leyenda de la que hoy hablaremos, probablemente, no tenga ninguna base científica y pueda ser fácilmente creíble, aunque se trata de una de las más conocidas dentro del universo del manga y del anime, especialmente en países como Japón.
Hay licencias que quedan marcadas de por vida. Quedan marcadas por hechos que, en muchas ocasiones, son aterradores y terribles. Este es el caso del anime Las Aventuras de Gigi, licencia también conocida como La Princesa Mágica Minky Momo. Se trata de una serie de animación japonesa del género mahō shōjo (magical girl) cuya primera temporada fue producida por Ashi Productions en 1982. Tras un par de años de emisión en Japón, la serie logró llegar a otros países, especialmente países de América del Sur, Italia o Francia.
La historia cuenta la vida de Gigi (Momo), una joven princesa que vive en el reino de Finalinarsa, la tierra de los sueños y la fantasía. El mundo está a punto de desaparecer, ya que los humanos ya no sueñan, así que el Rey envía a su hija a la Tierra para ayudar a que los humanos recuperen sus sueños y la esperanza.
Existe una creencia muy popular entre los fans japoneses de que los episodios de La Princesa Mágica Minky Momo están directamente conectados con algunos grandes terremotos del país del sol naciente. El primer caso se remonta al año 1983, cuando se emitió el episodio número 46 de la serie original. Justo cuando se emitía este episodios en la televisión, la cadena advirtió con un mensaje superpuesto de que un temblor había golpeado la región de Kanto. Desde dicho momento, la serie quedaría maldita, protagonizando dos sucesos más, siempre cuando se emitía su último episodio.
Ese mismo año, en mayo de 1983, cuando se emitía el episodio final en la televisión nipona, se produjo el llamado Terremoto de Nihonkai-Chubu o Terremoto del Mar de Japón de 1983. Duró unos 60 segundos y golpeó con una fuerza de 7.8 en la escala sismológica de magnitud de momento. Su epicentro se localizó en el mar y cerca de la costa, provocando un tsunami de hasta 14.9 metros de altura, provocando unos 104 muertos y centenares de heridos.
El episodio final volvió a ser emitido en la televisión japonesa el 17 de enero de 1995, justo cuando se produjo otro de los grandes terremotos que han golpeado Japón en los últimos 50 años. Se le conoce como el Terremoto de Kobe de 1995 o el Gran terremoto de Hanshin, produciéndose a 20 km de distancia de la ciudad de Kobe y con una magnitud de entre 6.8 y 7.3 grados en la escala de Richter. Su proximidad a una gran ciudad provocó 6.434 víctimas, principalmente en Kobe.
Publicidad