Neox Games » Cultura Gamer

UN GESTO MUY APLAUDIDO POR SUS CLIENTES

La honestidad se convierte en la mejor receta para llenar este restaurante de clientes

La responsable de una tienda especializada en un plato típico japonés fue capaz de ingeniárselas para atraer clientes.

La honestidad se convierte en la mejor receta para llenar este restaurante de clientes

Envato La honestidad se convierte en la mejor receta para llenar este restaurante de clientes

Publicidad

Con los calurosos meses de verano lo que más nos pide el cuerpo son bebidas frías, helados, platos frescos y alejados de los clásicos guisos, ¿verdad? Junya Hashimoto se encontraba aquí con el principal problema. Es la propietaria del local Taiyaki no Bunfukuya, ubicado en Gyoda. Su especialidad son los pasteles calientes, pero claro, ¿quién va a comer este tipo de postres por muy deliciosos que estén cuando el termómetro marca 39ºC?

Al calor sofocante del verano hay que añadir además la situación pandémica. El resultado fue la pérdida de nada más y nada menos que el 70% de la clientela. Tratándose de una situación complicada para la supervivencia del negocio, Junya decidió toma una decisión: aumentaría ligeramente el precio de los pasteles, pero también añadiendo más Anko, uno de los ingredientes para los pasteles japoneses.

Gracias a su honestidad, la tienda goza en la actualidad de una constante afluencia de clientes

Pensando en la cantidad de Anko que estaba poniendo en cada pastel, la propietaria terminaría pronto sin el ingrediente estrella, causando aún más pérdidas para el local. Vuelta a empezar: Hashimoto decía reducir, de nuevo a la cantidad original, el Anko de cada pastel.

Para aclararlo, y con el fin de que sus clientes estuvieran al tanto, la propietaria publicó la decisión en Twitter. 'Somos una tienda de Taiyaki en Gyoda. Lo siento a todos. Por favor, RT para darlo a conocer', publicaba Hashimoto junto a un cartel en el que se podía leer: 'Honestamente hablando, solía poner mucho anko dentro, pero no había ningún beneficio en ello. Reduciré la cantidad de Anko porque la tienda está a punto de quebrar. Por favor, perdonadme'.

 

Semejante muestra de honestidad caló fuerte entre los usuarios de Twitter. Tanto fue así que el mensaje no tardó en convertirse en viral, recibiendo más de 27.000 RT y superando la cifra de 65.000 Me Gusta. La acción de Hashimoto tuvo su recompensa. Pronto la tienda comenzó a recibir una constante afluencia de clientes, captando incluso la atención de las televisiones locales.

Publicidad