Neox Games » Cultura Gamer

JUEGO CLÁSICO

La bandera de Super Mario y el secreto oculto tras su melodía

Esa fanfarria de celebración que nos informa del final del nivel en Super Mario Bros oculta un secreto.

Publicidad

Super Mario Bros. es uno de los grandes clásicos del sector de los videojuegos, encontrándose probablemente entre los 10 videojuegos más importantes de la historia. A día de hoy vemos a Super Mario Bros. como un juego muy sencillo, aunque en la época sus mecánicas revolucionaron el género de las plataformas. Diseñado por el legendario director Shigeru Miyamoto y lanzado el 13 de septiembre de 1985, este año el juego cumplirá 35 años.

Pese a la gran cantidad de años, los fans del videojuego siguen descubriendo ahora diferentes secretos de Super Mario Bros. Uno de ellos descubierto en los últimos días está relacionado con su sonido, probablemente las melodías más recordadas y tarareadas del sector. Un fan recientemente, trasteando con un programa de edición de sonido y las melodías de Super Mario Bros, ha descubierto un secreto oculto en el sonido que aparece al completar el nivel, mientras nos subimos a la bandera.

Esa fanfarria de celebración que nos informa del final del nivel tras llegar a la bandera objetivo, a cámara rápida, en realidad se convierte en otra de las famosas melodías del videojuego. En concreto se trata del mismo sonido que el efecto de sonido que aparece cuando Mario se come una seta y aumenta de tamaño, ganando de esta forma la habilidad de romper bloques o la posibilidad de tener "una vida" si le toca un enemigo. La melodía es la misma, pero con diferente tempo el sonido es completamente distinto.

 

Nuevamente nos encontramos aquí con otro de los muchos trucos que los desarrolladores de los 80 tenían que realizar en los juegos de NES a causa de la limitada memoria de sus cartuchos. Por este motivo las melodías se repiten con otros tempos, los sprites de los arbustos y las nubes son los mismos con otro color, o Luigi es igual que Mario pero en tonos verdes. Esto significa que se podían ahorrar todos esos nuevos frames de animación.

Publicidad