CENSURA EN EL ANIME
La censura de los 90 en Sailor Moon que a día de hoy sería intolerable
Uno de los secretos mejor guardados de la serie clásica Sailor Moon está relacionada con la censura y aun hoy en día muchos lo desconocen.
Pocas licencias anime de los 90, especialmente shojo, son tan conocidas en nuestro país como Sailor Moon. No es que en nuestro territorio el mahō shōjo haya tenido demasiado éxito -hay algunos ejemplos-, sin embargo la franquicia creada por Naoko Takeuchi siempre ha tenido un hueco especial entre los fans del anime, igual que otros grandes ejemplos como Dragon Ball, Heidi, Ranma 1/2 o Campeones: Oliver y Benji, entre otros.
Sailor Moon es recordada como una de las grandes series emitidas en España, pero no todos conocen sus secretos más ocultos aun hoy en día. Uno de ellos es ciertamente un secreto sorprendente y en cierta medida oscuro, ya que de hacerse hoy en día lo que se hizo en su momento, sin duda sería todo un escándalo en redes sociales y medios de comunicación.
Dos de las Sailor Senshi mantenían una relación
Muchos recordarán el argumento de Sailor Moon: Bunny Tsukino, una chica de secundaria vaga y despistada, es abordada por una gata negra llamada Luna, quien le revela que es una poderosa guerrera. Las Sailor Senshi deben hacer frente a un sinfín de enemigos para salvar la Tierra y a la princesa de la Luna. Toma el papel de la justiciera Sailor Moon para frustrar los planes del Reino Oscuro, ayudada por otras guerreras como ella.
Algunas de estas guerreras eran conocidas con los nombres de algunas astros de nuestros sistemas solar, como Sailor Mercury, Sailor Mars, Júpiter Sailor Jupiter, Sailor Venus, Sailor Uranus, Sailor Neptune, Sailor Saturn o Sailor Pluto. Pues bien, lo que nunca nos dijeron y, de hecho, nos ocultaron en la serie anime -y que en el manga era público y notorio- es que Haruka y Michiru tenían una relación.
Hablamos de Haruka Ten'ō, mejor conocida como Sailor Uranus, y de Michiru Kaiō, mejor conocida como Sailor Neptune. Sí, estas dos guerreras de la serie en realidad formaban parte del colectivo LGTBIQ presente en el anime, que en el manga no fue censurado pero sí en la adaptación a la televisión emitida en Occidente. En la serie anime se ocultaba su condición y se explicaba el que siempre estaban juntas clasificándolas como primas.
En realidad eran y son pareja. En adaptaciones más modernas de la serie, por supuesto, esto ya no se ocultaba.