Neox Games » Cultura Gamer

ALARMISMO

La medida extrema de un restaurante japonés para combatir el coronavirus

El alarmismo por el COVID-19 está provocando situaciones realmente desagradables en algunos países, en este caso Japón, cuyos turistas pueden verse afectados.

Virus

Pixabay Virus

Publicidad

Parece que los contagiados por el coronavirus de Wuhan o el COVID-19 son cada vez más en todo el mundo y los casos brotan cada día, si bien la mayoría de los contagiados fuera de china se recuperan de forma prometedora y la enfermedad sólo es peligrosa para las personas mayores y otros grupos de riesgo. El índice de muertes es del 0,7% fuera de Wuhan, y debemos conocer que la última campaña de gripe dejó 6.300 muertos en España, con una tasa de mortalidad del 1,2%. Por tanto, probablemente se está creando cierto alarmismo innecesario, según los expertos de la OMS que por supuesto intentan prevenir su propagación -como es natural-.

Debido a este alarmismo generalizado que se está produciendo en todo el mundo, se dan ciertas situaciones peculiares que podrían rozar la estupefacción. Por ejemplo, un tren frenado de emergencia por una persona tosiendo sin mascarilla... Lo cierto es que Japón reconoció las semanas pasadas la primera muerte por el virus en su territorio, así que algunos locales han tomado medidas adicionales de seguridad. La del dueño de un restaurante de ramen de Tokio ha sido la más extrema compartida en redes sociales: solo atiende a clientes japoneses.

La tienda de ramen de Tokio es conocida como Sanji y está ubicada dentro del distrito de Ueno. una de las publicaciones más recientes en las redes sociales del responsable de este local ha causado un gran revuelo en Japón:

 

"A partir de hoy, como contramedida para el coronavirus, mi tienda comenzará una política de 'solo japonés'. Soy responsable de proteger a mi familia, mis empleados y los clientes de Sanji. Esto no es discriminación, por lo tanto, comprenda esta nueva política".

Japón tiene la segunda mayor cantidad de infecciones por COVID-19 en el mundo, muchos de ellos japoneses, por lo que no se entiende esta medida. Un usuario japonés que lo tenga también puede contagiar al resto de personas y familiares del dueño del local, no es necesario que un extranjero lo propague...

Por supuesto, una oleada de usuarios enfadados de Twitter inundó los comentarios de la publicación. "A la enfermedad no le importa la nacionalidad" o "En Japón hay más japoneses infectados que ciudadanos chinos. Entonces, a partir de mañana, prohibirás que los japoneses entren a tu tienda, ¿verdad?" fueron algunos de los comentarios.

El tema no acabó ahí, ya que el dueño de este local ha denunciado personas que han sacado fotos de su tienda para “señalarlo” en Internet, en la que pueden verse rostros de clientes y de la familia. Tomar fotos sin el permiso de alguien es un tabú social en Japón y es una de las peores cosas que puedes hacer si visitas el país.

Publicidad