Neox Games» Cultura Gamer

ESTÉTICA ANIME

Nieto electrónico: la solución perfecta para aquellas personas que quieren ser abuelos y no pueden

En Japón muchas personas ya podrían tener una solución a la hora de contar con un 'nieto'.

Nieto electrónico: la solución perfecta para aquellas personas que quieren ser abuelos y no pueden

Nieto electrónico: la solución perfecta para aquellas personas que quieren ser abuelos y no puedenEnvato

Publicidad

La natalidad sigue siendo uno de los grandes problemas en Japón. Los jóvenes no parece dispuestos a tener una vida en pareja y mucho menos plantearse tener hijos. Ante esta situación, tristemente muchas personas mayores viven una vida en la que no han podido disfrutar de ver crecer a sus nietos.

El país del Sol Naciente, siempre a la vanguardia de la tecnología, habría encontrado una solución cuanto menos peculiar. Una conocida marca de juguetes japoneses ha creado el que sería el nieto 'perfecto': Ami-chan. La muñeca en cuestión cuenta con más de 1.600 palabras, reconocimiento facial o la habilidad de poder dirigirse a sus abuelos por su nombre.

La muñeca tiene un amplio repertorio de palabras, además de recordar el nombre de su 'abuelo' y cantar

En lo tecnológico no cabe duda de que Ami-Chan cumple de sobra, aunque tal vez nunca puedan decir aquello de ver crecer a su nieta. En lo que a su realismo, más allá de la tecnología añadida, cuenta con materiales de calidad en lo que a brazos, piernas, cabeza y cabello se refiere, aportando así un extra de realismo.

 

Este tipo de juguetes en Japón son cada vez más peculiares, especialmente entre los adultos, pero el que próximamente esté disponible una muñeca enfocada a esas personas que desean ser abuelos es un indicativo más del grave problema que atraviesa la sociedad japonesa.

En lo que a las redes sociales se refiere, muchos usuarios dudan de la capacidad de estos juguetes para ejercer su rol. La gran mayoría califica de triste el que una persona deba acceder a dichos productos para alcanzar ciertas metas en su vida.

Publicidad