Neox Games » Cultura Gamer

GRAN SORPRESA

Las nuevas palabras nacidas en el argot japonés han dado mucho de qué hablar en 2021

El argot japonés tiene mucho que ofrecer, incluyendo nuevas palabras que no han pasado desapercibidas en absoluto.

Japón

Pixabay Japón

Publicidad

En la actualidad parece mentira escuchar hablar de algo más que no sea el Covid o algún tipo de problema, más ahora que nos encontramos en diciembre, un mes que parece destinado a realizar un repaso a todo lo vivido a lo largo del año. Esto provoca que haya compañías que decidan investigar las palabras más exitosas del año o los temas que han resultado más acalorados.

A finales de 2021 no podemos evitar ser conscientes de que nos encontramos ante un momento extraño y lleno de obstáculos. Sin embargo, esto no impide que el idioma siga avanzando de formas completamente nuevas. Por ello, una compañía llamada Sanseido ha tomado la decisión de iniciar el primer ranking de palabras nuevas, tanto en lo que respecta a términos nuevos como que han adquirido un nuevo significado en este tiempo. ¿Qué tipo de resultado esperas? Es sin duda sorprendente. Y por ello damos a conocer las cinco palabras más populares en Japón este año.

5. Jinryu - La gente fluye

Para los japoneses no se trata de una palabra nueva en absoluto, a pesar de que sí ha ganado una nueva connotación que comenzó en 2019 con la pandemia. Esta palabra anteriormente se conocía como “tráfico comunitario”, lo que se refería al flujo de personas moviéndose en ciertas áreas. Sin embargo, este término actualmente hace referencia a la gente que se mueve por un área y por qué aumenta el número de contagios en un lugar.

Esto, a su vez, creó ciertas dudas porque la palabra no se usaba comúnmente para esto. Por ello, cuando se empezó a popularizar trajo consigo una serie de dudas, aunque por suerte se han solucionado fácilmente.

 

4. Nagesen - Moneda lanzada

Esta palabra se usaba exactamente para referirse al acto de lanzar una moneda a los artistas callejeros. Sin embargo, la serie The Witcher le aportó un nuevo significado, sin resistirse a la idea de lanzarle la moneda al brujo. De este modo, poco a poco se ha ido integrando para referirse a la idea de dar dinero a los artistas, animándose ahora a la gente a realizar donaciones o incluso una “propina”. Por ello, el simple concepto de dar dinero a alguien en línea ha aportado un nuevo significado a esta palabra.

3. Maritozzo

¿Qué sorprende exactamente de esta palabra? Que es italiana. Y sin embargo, su uso en Japón se ha popularizado. Se trata de un dulce italiano que se ha convertido en todo un imprescindible en la gastronomía japonesa, hasta tal punto que actualmente se ha convertido no solo en uno de los dulces más populares, sino también en una de las palabras más reconocidas actualmente.

2. Nani-nani Gacha

Sabemos que las máquinas gachapon, esas máquinas que nos distribuyen premios aleatorios en cápsulas de plástico, son muy populares en Japón. Pero no nos hacíamos una idea de hasta qué punto. Esto se debe a que una de las palabras que se han popularizado es, precisamente, un término que hace referencia al ruido metálico “nani-nani” y gacha como un sufijo que menciona al aspecto aleatorio de suerte.

1. Chirui - Frío

Aquí entra otro de los términos más curiosos y es que, nuevamente, no se trata de un término japonés, sino de una adaptación de “chilly”, palabra inglesa. Eso sí, no debes pensar que se trata de una traducción, sino que, en este caso, se basa más bien en el término “chill out”. Exactamente con esta quieren decir que es una persona que transmite tranquilidad, relajación y paz, a pesar de lo extraño que pueda resultar el término.

Publicidad