Neox Games » Cultura Gamer

MEME PRESIDENCIAL

El primer ministro japonés comparte un vídeo de su confinamiento y le llueven las críticas

Shinzo Abe quiso unirse a una nueva tendencia en las redes sociales de su país, pero el intento no le ha salido bastante bien.

El primer ministro nipón, Shinzo Abe

efe El primer ministro nipón, Shinzo Abe

A causa de la pandemia del coronavirus no son pocos los países en donde millones de personas guardan de forma estricta unas normas de reclusión momentánea. Además de la gente de a pie, son muchos los políticos que se ven obligados a seguir estas recomendaciones, motivo por el que vemos a parlamentos en todo el mundo bajo mínimos, con pocos representantes de cada partido político. Incluso algunos presidentes están recluidos en sus casas, en la medida que su trabajo se lo permite.

Uno de de los presidentes recluidos es Shinzo Abe, el Primer Ministro de Japón desde diciembre de 2012, en un país que el pasado 7 de abril declaró el estado de emergencia para Tokio y otras seis prefecturas a causa de un aumento en las cifras de infectados por la pandemia. Para dar ejemplo, recientemente Abe compartió un vídeo en su cuenta de Twitter en donde muestra su vida recluido en su casa, con finalidad de orientar y apoyar a sus ciudadanos.

El vídeo no ha podido ser más criticado en redes sociales. Utilizando una nueva canción de aspecto muy casera del cantante y compositor Gen Hoshino, vemos a pantalla partida un vídeo en donde Shinzo Abe actúa torpemente realizando algunas actividades en el interior de su casa, como leer un libro, tomar una bebida, mirar la televisión y abrazar a su perro. Las acciones son tan forzadas y se le nota tan incómodo y antinatural, que los habitantes de su país no dudaron en hacer el vídeo viral, pero no por el mensaje…

Se trata de un meme en Japón

Por supuesto, el Primer Ministro está intentando concienciar a las personas de que se queden en casa a causa del COVID-19, especialmente al público más joven, aunque quizás la idea de este vídeo no ha sido la mejor. Para ello utiliza la canción de Gen Hoshino titulada Uchi de Odorou, que literalmente significa “Bailemos en casa”, aunque por supuesto Abe no ha querido salir bailando en su vídeo… Probablemente se hubiera hecho aún más viral. El cantante ha confirmado poco después que no sabía que su tema iba aparecer en un montaje junto a imágenes del Primer Ministro y, de hecho, la canción fue colgada en su cuenta de Instagram el pasado 3 de abril.

Y es que desde el pasado 3 de abril la canción de Hoshino se ha convertido en una especie de meme en el país, apareciendo varios montajes con el hashtag #うちで踊ろう e imágenes de varios personajes famosos. Lo que nadie se esperaba es que el Primer Ministro de Japón se uniera a la moda con un vídeo casero que, en lugar de ser divertido, puede aparentar ser incluso ridículo.