¿EL TEMA PROTAGONISTA PARA 2022?
¿Qué esperan los jóvenes adultos japoneses de este año? El amor es la gran respuesta
El país nipón sigue tratando de luchar contra uno de sus mayores problemas desde hace décadas.
Publicidad
Desde hace décadas, Japón se enfrenta a un grave problema. La disminución de la natalidad está cada vez más instaurada en la sociedad nipona. Son cada vez menos los jóvenes que desean afianzar sus relaciones, dando el salto al matrimonio y tener hijos; dejando como resultado una población anciana en rápido crecimiento.
Los reducidos niveles de natalidad son uno de los graves problemas a los que se enfrenta Japón, pero las nuevas generaciones parecen dispuestas a solucionarlo
Como dicen, la esperanza es lo último que se pierde y parece que las nuevas generaciones japonesas vienen dispuestas a cambiar de mentalidad. Tal y como ha desvelado una encuesta de la compañía de relaciones matrimoniales O-net, los jóvenes nipones tienen planes muy diferentes a los adultos, siendo el matrimonio y tener hijos algunas de sus prioridades de cara al futuro.
Un total de 618 personas encuestadas y que cumplirán 20 años esta primavera, han dejado datos más que interesantes; mostrando resultados más positivos con respecto a los del año pasado. Algunos de ellos los encontramos en lo referente a las relaciones, donde el 61,4% respondió que en algún momento ha tenido pareja; una cifra mucho más grande que la obtenida en 2021 que tan sólo fue del 53,4%.
Igual de positivas fueron las respuestas cuando se preguntó en torno a los motivos por los que querían casarse. La gran mayoría de participantes respondieron que serían felices estando en familia, además de pasar el resto del tiempo con la persona a la que aman. Un total de 488 personas respondieron que les encantaría casarse en algún momento de su vida, dejando la franja de 25 años de edad como su preferida.
Llegaba la pregunta del millón. ¿Te gustaría tener hijos?. El 65.2% respondió con un rotundo sí, dejando también cifras muy positivas tanto entre hombres como mujeres; demostrando que Japón todavía puede remontar uno de los peores problemas a los que se ha enfrentado en las últimas décadas.
Publicidad