UNA OBRA MAESTRA
El que iba a ser el videojuego definitivo de 'Juego de Tronos' fue rechazado en favor de otro llamado 'Skyrim'
Bethesda estuvo a punto de trabajar en el que iba a ser el juego oficinal de la franquicia creada por George R.R Martin.
Publicidad
Bethesda y 'Juego de Tronos'. Una alianza que suena cuanto menos espectacular para todos los amantes de los juegos de rol. Estamos hablando del que probablemente sea el estudio más importante a la hora de hacer títulos de mundo abierto e inmersivos; a la par que una de las franquicias más icónicas de la TV y la literatura de fantasía.
Lo que tal vez muchos no sepan es que la compañía de Todd Howard estuvo a punto de trabajar en el videojuego oficial de 'Juego de Tronos', una obra que sobre el papel lo tendría todo para convertirse en el mejor producto basado en la obra de George R.R Martin.
Fue precisamente el propio autor quien quiso llevar a cabo este titánico proyecto. Lo haría tomando como base la obra literaria, 'Canción de Hielo y Fuego'. Todo apuntaba a ser un éxito, pero ¿qué falló?
Cuando Bethesda recibe el aviso de George R.R Martin en 2008, la noticia se acogió con mucha alegría en el estudio, en especial si tenemos en cuenta que la gran mayoría de sus integrantes eran fans de la obra de Martin. El gran problema fue la pregunta que se hacían en el estudio: "¿Realmente queremos hacerlo?".
Todd Howard confesó que no cabían de alegría en Bethesda, y aunque era una idea muy tentadora, en el estudio tenían especial predilección por crear ellos sus propios universos. No sólo eso, sino que además estaba a nada de comenzar el desarrollo del que posiblemente sea un juego que hayas escuchado en alguna ocasión: Skyrim.
Tras meditarlo, en Bethesda tomaron una decisión. El equipo deTodd Howard rechazó la posibilidad de trabajar con George R.R Martin en el juego de 'Canción de Hielo y Fuego' para seguir su intuición y creatividad a la hora de crear nuevos mundos. 'Skyrim' se lanzaría un 11 de noviembre de 2011. El juego se convirtió en un referente hasta el día de hoy, siendo ya una obra atemporal mundialmente conocida que ha contado con varias versiones para consolas y ordenadores.
Publicidad