UNAS VACACIONES DIFERENTES
¿Quién decía que los deberes de verano eran aburridos? Crean consolas de cartón totalmente funcionales
Las vacaciones en algunos de los colegios japoneses son mucho más llevaderas gracias a estos proyectos.
Publicidad
Para los más jóvenes y pequeños de la casa, las vacaciones de verano son tan odiadas como queridas. Durante tres meses se puede disfrutar del tiempo libro para jugar, pasar tiempo con los amigos, ir a la playa y mucho más. Pero, ¿qué ocurre si los profesores nos mandan deberes? Todo un clásico que en alguna ocasión hemos sufrido, para nuestra desgracia.
Un estudiante japonés ha demostrado que esos deberes de verano bautizados como 'proyecto independiente' y en el que los estudiantes deben presentar un trabajo propio, también pueden ser divertidos y muy gratificantes. Y sino, que se lo digan a Yan, la orgullosa madre de un niño de 6º grado que ha realizado un trabajo encomiable como parte de los deberes de verano.
Se trata de nada más y nada menos que una consola portátil fabricada en cartón pero totalmente funcional, dentro de las limitaciones que este material pudiera ofrecer, claro. La portátil recoge el nivel 1-1 de Super Mario Bros, todo un clásico. El trabajo es una verdadera obra de ingeniería y en el que no ha faltado absolutamente de nada.
La consola, al más puro estilo Game Boy, cuenta con los correspondientes controles que hacen girar el fondo pero también mover al personaje. El secreto reside en el alambre de pesca y un trozo de papel, encargados de mover el mapeado y dar la sensación de que el personaje avanza.
Como ya estaréis imaginando, las redes sociales cayeron rendidas al trabajo de Yan, convirtiendo al proyecto del joven japonés en viral. La madre, reconoció además en Twitter que tenía dos hijos a los que llamaba Twin A y Twin B. Ambos se encargaron de otra espectacular consola de cartón, esta vez tomando como referencia el videojuego Mario Kart. El resultado fue de nuevo espectacular.
Publicidad