RECETA FÁCIL
La receta más fácil para hacer las galletas de El Juego del Calamar
Elabora tus propias galletas de El Juego de Calamar de la manera más rápida y sencilla.
Publicidad
Después de haber conseguido un Premio Óscar en 2019, Corea del Sur volvió a triunfar dentro en el mundo del entretenimiento gracias a su nueva serie El Juego del Calamar. Son miles de personas en todo el mundo las que ya vieron esta serie surcoreana y con ello también han conocido algunos de los juegos tradicionales de este país. Algunos son conocidos en todo el mundo como el de la cuerda, mientras que otros han sorprendido a todos como el juego de la galleta.
El juego de la galleta, la cual se llama dalgona en Corea del Sur, es un juego muy popular en este país. Se trata de comer una galleta muy dulce y ligera pero sin romper la figura que la decora en su interior, la cual se marca con diferentes moldes. En la serie se podía ver la galleta con hasta 4 formas en el centro las cuales iban desde un sencillo triángulo, hasta un círculo, una estrella y un paraguas.
Si bien este dulce se lleva elaborando hace muchos años en Corea del Sur, para el resto del mundo es algo bastante novedoso. Es por ello que muchos han querido elaborar su propia dalgona para intentar disfrutar de la galleta sin romper la forma de su interior y así descubrir si habrían superado la prueba o no.
Todo lo que necesitas para elaborar una galleta dalgona
Los únicos dos ingredientes que necesitas para elaborar dalgonas es azúcar granulado y bicarbonato de sodio. Según quieras una galleta de tamaño grande o una galleta de tamaño pequeño necesitarás
diferentes cantidades siendo 2 cucharadas y 1 pizca respectivamente o 1 cuchara y media y una pizca, respectivamente.
Una vez tengas los ingredientes necesarios, ya puedes comenzar a elaborar la receta. Lo primero que debes hacer es calentar el azúcar en una sartén a fuego lento, durante unos 3 minutos aproximadamente. Durante este tiempo el azúcar se irá derritiendo por lo que deberás revolverlo para que lo haga de manera uniforme. Cuando esté completamente derretido, debes apagar el fuego y agregar el bicarbonato, para luego mezclarlo hasta que quede cremoso.
Después de seguir todos estos pasos, debes verter la mezcla sobre un papel de horno. Espera unos segundos para que la mezcla se endurezca y aplánala con la parte inferior de un vaso. Ahora solo debes utilizar el molde que tu quieras para hacer la forma del interior, pero debes hacerlo rápido para que no se endurezca la mezcla.
Publicidad