NO ERA LA MEJOR IDEA
Trata de robar en una tienda con un mechero y su plan sale tan mal como cabría esperar
En Japón los delincuentes recurren a todo tipo de herramientas, incluyendo mecheros.
Publicidad
Desde Japón hemos recibido todo tipo de noticias relacionadas con delitos y pequeños hurtos, algunas de ellas francamente sorprendentes. La última ha tenido lugar en Hokkaido, donde un ladrón trató de asaltar una tienda de la forma más absurda posible: a punta de mechero.
Hay que destacar que al contrario que otros países como Estados Unidos, en Japón no es fácil conseguir una licencia para armas por lo que los ladrones se las tienen que ingeniar para sus 'trabajos'. La policía de la localidad de Sapporo arrestaba hace unos días a un hombre de 41 años que trató de robar en una tienda con un mechero.
Según el informe policial, el delincuente que ya contaba con antecedentes de pequeños hurtos, entró en la tienda, encendió el mechero y grito al dependiente: '¡saca el dinero o te prendo fuego!'. Una situación tensa, independientemente del 'arma' que utilizara, pero que no deja de tener tintes cómicos debido al objeto que utilizó; en este caso un pequeño encendedor.
El dependiente, que no cedió a las palabras del ladrón, corrió a la trastienda y llamó a la policía. A pesar de que el incidente ocurrió a media tarde, los pocos clientes que se encontraban en el local salieron huyendo. La policía se personó rápidamente en la tienda, y aunque el ladrón encendió el mechero, poco o nulo efecto tuvo sorbe los oficiales.
Tomoharu Nakamura, nombre del delincuente, reconoció haber intentado robar en el local; siendo acusado también de agredir a un policía y dañar las paredes de la tienda durante el forcejeo. Lo curioso de este asunto no es en sí el robo, sino que según varias lenguas los pequeños criminales desprovistos de hogar, tratarían de buscar el incidente que, adrede, les permitiera pasar los meses de invierno en una celda.
Publicidad