Neox Games » Cultura Gamer

CRÍTICAS POR LA RED

Los trolls de redes sociales no son realmente las personas que crees, según un estudio

Aunque todos tenemos una idea de como lucen los trolls de las redes sociales, un estudio nos ha demostrado que estamos equivocados

Hombre usando un ordenador

Pixabay Hombre usando un ordenador

Publicidad

En algún momento de nuestra vida, todos nos hemos encontrado con algún troll criticando a una persona u organización a través de las redes sociales. Estos exponen sus opiniones sin pudor ni empatía, haciendo que gran parte de los usuarios los vean con malos ojos. Esto también genera que tengamos una idea del aspecto de estas personas, que seguramente sea muy diferente a su aspecto real.

El profesor de la Universidad Internacional de Tokio, Shinichi Yamaguchi, ha realizado diferentes estudios relacionados sobre la personalidad de las personas que más críticas realizan a través de los diferentes sitios web. En uno de sus estudios, este especialista y su equipo de trabajo analizaron el comportamiento de un total de 40.000 participantes, tras la cual pudieron sacar una imagen global de cómo será este tipo de personas.

Calle de Japón | Pixabay

Como resultado de estos estudios, se pudo concluir que el 70 % de las personas que critican por Internet eran hombres y que en su mayoría contaban con trabajo fijo. Estos contaría con un salario anual medio de 6,7 millones de yenes lo que serían más de 50.000 euros al año, haciendo cambiar por completo la idea de que estos son en su mayoría estudiantes. Tras analizar estos datos, se hizo una media de los puestos más comunes entre las personas de este estilo sorprendiendo a más de uno con el resultado.

Mientras que el 30% eran personas desempleadas, otro 30% eran trabajadores comunes. Un 9% se trataba de propietarios de una tienda o un negocio, mientras que un 31% eran personas que trabajaban como directivos. Según Yamaguchi, los directivos son más críticos debido a que sienten que es su deber dar su opinión, sin embargo no hay ninguna conclusión específica que lo justifique.

Publicidad