Neox Games» Cultura Gamer

ASÍ PUEDES SOLUCIONAR LAS IMPERFECCIONES

El truco para arreglar rápidamente las cartas coleccionables dañadas

Con este sencillo truco podrás reparar las cartas 'Pokémon' que tengas en tu colección con una de las señales de desgaste más habituales.

El truco para arreglar rápidamente las cartas coleccionables dañadas

El truco para arreglar rápidamente las cartas coleccionables dañadasUnplash

Publicidad

Las cartas 'Pokémon' se han convertido, con permiso de otras franquicias como 'Yu-Gi-Oh' o 'Dragon Ball', en las más populares por los amantes de este hobbie. Ya sea por coleccionismo o bien por participar en torneos, la pasión por este mundillo no hace más que crecer.

Independientemente de cuál sea tu excusa para este mundillo, es innegable que siempre tratamos de tener nuestras cartas en las mejores condiciones. Uno de los desperfectos más comunes con el paso del tiempo es ver cómo se arquean las cartas. Conocido en Japón como 'yamasori', se trata de un fenómeno causado principalmente en invierno a raíz del aire seco.

Ahora, gracias al usuario de Twitter Tetorasan hemos podido conocer un sencillo pero muy útil truco para solucionar dicha forma arqueada, dejando nuestras cartas como el primer día. Para ello sólo necesitaremos de unos pocos utensilios: un paño húmedo o esponja, un pequeño bote en el que entren nuestras cartas y una taza pequeña. El método es muy fácil, te explicamos cómo funciona:

  • Coloca las cartas arqueadas en el interior en el bote
  • Introduce el paño húmedo en la taza y déjala también dentro del bote
  • Tapa el bote
  • El bote deberá permanecer cerrado durante 24 horas

Fácil, ¿verdad? Tal y como muestra el usuario en Twitter el 'antes y después' son más que claros. ¡Las cartas han vuelto a su estado original! Es precisamente la humedad del paño la que ha provocado que tus queridas cartas ahora estén como nuevas. Eso sí, ten mucho cuidado con la cantidad de agua con la que empañas el trapo, demasiada podría provocar humedad que terminaría deformando las cartas en otra dirección.

Publicidad