Neox Games » eSports

IEM KATOWICE - CSGO

Gambit deslumbra al mundo levantando la IEM Katowice

Los de sh1ro aguantaron unos playoffs complicados encontrándose en la final con un Virtus.pro que fue a menos.

IEM - CSGO

IEM IEM - CSGO

Publicidad

No es la primera vez que vemos un espectáculo donde un Hobbit se convierte en el héroe de la película. El que fuera piza clave de la final de la IEM Katowice llevó a los suyos a levantar el título de campeón teniendo al azerbaiyano como líder de su quinteto. Lo cierto es que Gambit se ha llevado una Katowice cuyo rol de cenicienta ha ido perdiéndose a lo largo de los brackets metiendo miedo a sus rivales.

Tras vencer en su grupo a los G2 y Heroic se plantaban en los cuartos de final ante el conjunto de s1mple donde se esperaba más de Na’Vi poniendo un 0:2 donde la soberanía en Overpass y Train no se hizo esperar. El gran baluarte defensivo con el que cuenta la estrella roja neutralizó los embistes de flamie y compañía dejando un 12:16 y un 6:16 para los rusos.

Con Team Spirit el guion tuvo el mismo rumbo. Lo que no se pareció al anterior encuentro fue el MVP de la partida. Si hay una cosa clara en este equipo es que la rotación de roles entre los miembros del quinteto varia y tan pronto puedes ver que la amenaza del anterior partido en éste juega con una faceta más pasiva abriendo paso a otros dos artilleros. El derbi ruso decayó para Gambit que formó una defensa implacable en el cierre de partido El 3:12 del primer tiempo garantizó un paseo en el segundo que bien podría haber salido peor ante el cierre de líneas de los de sdy.

 

Sin embargo, la gran final trajo un encuentro de poder a poder algo más enfrentado pero sin problemas para los de Hobbit. Precisamente éste se feedeó a kills, se convirtió en el jugador que más daño hizo en toda la partida y en el mejor amigo de todos regalando asistencias a diestro y siniestro.

Los 4 sets del Bo5 que se jugaron tuvieron un tinte armónico. Pese a la derrota del partido inaugural, Hobbit y el resto remaron a contracorriente poniendo un 16:6 en Dust2. Con un primer tiempo muy igualado en el que el tuya mía era la tónica constante, cerraron éste y encarrilaron el segundo llevándose 10 rondas consecutivas a su favor. El que llevó la voz cantante y liberó a su compañero fue interz que no había quien le cazase y, además, fue el más killer de la partida. Las 25 kills y tan solo 9 bajas pusieron su rating en un 1.78 volviendo eufóricos a los casters y fans de la competición. Con este empate, la autoestima del equipo les supuso un riesgo innecesario a los osos polares que trataron de frenar los otros dos encuentros que restaban.

 

Si ya este set había sido demoledor para Jame y los suyos, Hobbit les terminó de hundir cobrando todo el protagonismo de la remontada. El 2.07 de rating justificaba las 25 kills que hizo y el daño que causó durante las 20 rondas que duró. El 16:4 ponía contra las cuerdas a Virtus donde trató de poner toda carne en el asador.

La gran defensa que impuso Gambit en la última partida no permitió dejar entrar más que en 4 ocasiones a los osos cerrando un 11:4 en el primer tiempo. Con la confianza de tener tan cerca la copa pecaron de relajo dejando a Virtus más espacios para jugar dándoles el tiempo por 5:8. Sin embargo, la ronda 28 puso el 16:12 definitivo que certificó la victoria de un equipo que llama a las puertas de los grandes torneos mundiales.

 

Publicidad