Neox Games » Noticias » Actualidad

SUBIDA ASTRONÓMICA

Las acciones de Nintendo se disparan con el anuncio de 'Super Mario Run'

El juego de Nintendo para dispositivos móviles ha conseguido que la compañía nipona haya subido en bolsa más de un 10%.

Super Mario

Defconplay Super Mario

Publicidad

Tras el impresionante éxito de Pokémon GO y el anuncio de ayer de Nintendo en la conferencia de Apple; era lógico prever que las acciones de la compañía japonesa incrementasen notablemente su valor. Y así ha sido.

En el día de hoy, tras una subida inicial astronómica de casi un 20% del valor de las acciones, Nintendo ha terminado la jornada con un valor de 27.995 yenes la acción, más de 3.000 yenes por encima del cierre del día anterior, cuando aún no se había anunciado Super Mario Run para dispositivos móviles.

Por supuesto, es de esperarse que tras la fuerza del anuncio, el valor de las acciones baje gradualmente, pero igualmente la compañía japonesa muy posiblemente mantendrá un valor muy superior a los 24.600 yenes con los que había cerrado la jornada de ayer. Sin duda, la entrada de Nintendo en el mercado de los videojuegos para móviles está siendo muy positiva para los de Kyoto, quienes de momento llevan lanzado sólo un videojuego, Miitomo, y colaborado en el desarrollo de otro ya lanzado, Pokémon GO.

Habrá que esperar a ver el resultado de Super Mario Run una vez el juego salga de lanzamiento.

Publicidad