Neox Games » Noticias » Actualidad

NUEVA DEMANDA

Activision Blizzard suma una nueva denuncia, esta vez por parte de sus propios empleados

La compañía Activision no se salva y esta vez son sus propios empleados los que interponen una demanda.

World of Warcraft: Battle of Azeroth

Blizzard World of Warcraft: Battle of Azeroth

Publicidad

A lo largo de los últimos meses el nombre de Blizzard ha estado muy presente y no precisamente por cosas buenas. Después de todo, la compañía ha recibido una demanda por supuestos casos de abusos e incluso ocultar un caso de suicidio. Un importante tema que está siendo investigado en profundidad, a pesar de que parece que la compañía quiere tratar de evitar los esfuerzos de la investigación. Por esto mismo es que han sido los empleados los que han tomado la decisión de denunciar por motivo de “tácticas coercitivas”.

Según se indica en esta nueva demanda, se alega que la empresa se ha involucrado y está participando en prácticas laborales injustas. Una serie de prácticas que violan las leyes establecidas en la Ley Nacional de Relaciones Laborales. Tal y como se indica en la demanda presenta a la Junta Nacional de Revisión Laboral por el colectivo de trabajadores ABetterABK, la compañía emplea tácticas coercitivas para intentar evitar que los empleados ejerzan sus derechos de mantenerse unidos y exigir un lugar de trabajo más equitativo, sostenible y diverso.

WoW: Shadowlands
WoW: Shadowlands | Blizzard

Según se indica, también la compañía ha amenazado a los empleados de que no pueden hablar o comunicarse sobre salarios, horarios e incluso condiciones de trabajo. De hecho, incluso se especifica que no pueden comunicarse ni discutir las investigaciones en curso relacionados con estos temas. Una serie de pautas en las que, además, parece que también se mantuvo una política de redes sociales demasiado amplia.

Por el momento este nuevo caso se investiga, buscando hasta qué punto la compañía ha realizado los citados actos. Y es que a medida que estos casos salen a la luz, muchos movimientos se realizan dentro de la compañía, realizando cambios en sus juegos e incluso tomando medidas con parte del equipo de algunos de sus juegos más importantes o más queridos por los jugadores.

Publicidad