Neox Games » Noticias » Actualidad

¿NUEVO DISPOSITIVO EN CAMINO?

Apple, interesada también en la realidad virtual

La última contratación de la compañía americana indica que están trabajando, o al menos están interesados, en desarrollar dispositivos de realidad virtual como empresas de la competencia.

Oculus Rift

Oculus VR Oculus Rift

Publicidad

Está claro que Apple, adalid de la industria tecnológica, trata siempre de no perder el ritmo en cuanto a las últimas innovaciones se refiere, y siempre intenta subirse al tren de todos los sectores que pueden estar al alza en los próximos años. Aunque no ha hecho públicas sus intenciones de entrar en el sector de la realidad virtual, que este año va a estrenarse con fuerza en el mundo de la tecnología y especialmente en los videojuegos, pero ha realizado un movimiento en ese sentido.

Y es que la compañía ha contratado a un investigador senior especializado en realidad virtual. Unido a varias patentes de la compañía relacionadas con la realidad virtual y con dispositivos de ese estilo, da a entender que Apple prepara su propio aparato de realidad virtual. Eso llevaría a Apple a la lista de grandes empresas tecnológicas que apuestan por la realidad virtual, como Sony, Samsung o Facebook.

El nuevo fichaje de Apple se llama Doug Bowman, ex profesor de informática de la Virginia Tech y que se considera como uno de los mayores expertos de realidad virtual del país, con años de experiencia en el estudio y docencia en la interacción entre el ser humano y los ordenadores. Veremos qué planes tiene Apple respecto a la realidad virtual, ya que no hay ningún anuncio oficial.

Publicidad