Neox Games » Noticias » Actualidad

PARA EL FUTURO

Así funcionaría la pantalla holográfica para PS5 que ha inventado Sony

Una patente de Sony revela una pantalla holográfica para videojuegos capaz de mostrar imágenes 3D sin gafas o imágenes diferentes a cada jugador.

Publicidad

¿Poder jugar a una videoconsola como PS4 y PS5 en una pantalla que emita hologramas? Esto, que parece algo de ciencia ficción o sacado de Regreso al Futuro, podría estar más cerca de lo que pensamos. Y es que tras registrar la patente en 2017 y ser concedida hace algunos días por la oficina de patentes americana, Sony ha revelado una tecnología capaz de crear un televisor que emita hologramas -o al menos consiga ese efecto-.

Los datos y los esquemas de la tecnología registrada por Sony describen una pantalla capaz de mostrar hologramas, especialmente diseñada para trabajar con videojuegos. La pantalla no requiere de gafas especiales u otros dispositivos para poder ver el efecto de holograma o efecto 3D.

Lo que hace esta pantalla de Sony es utilizar un emisor de luz y una gran cantidad de micro espejos que pueden moverse a gran velocidad, lo que modifica la reflexión de la luz, es decir, cómo la luz es percibida por nuestros ojos. El ojo izquierdo y el derecho recibirán imágenes diferentes, dando la sensación de ver imágenes 3D u hologramas. El televisor, incluso, reconoce cuántas personas están viendo la pantalla y dónde están situadas.

Patente de la pantalla de la USPTO
Patente de la pantalla de la USPTO | USPTO

El reconocimiento de las personas se haría mediante cámaras conectadas al televisor, reconociendo los jugadores y pudiendo, incluso, mostrar imágenes diferentes a cada jugador. Por ejemplo, el primer jugador podría estar viendo una imagen 3D en el televisor y el segundo jugador una imagen 2D, ambos mirando la misma pantalla.

La pantalla sería compatible con consolas PlayStation, como PS4 y la futura PS5, además de otras consolas y dispositivos como Xbox, Nintendo Switch y dispositivos móviles. La patente está registrada, pero por el momento Sony no ha revelado planes de que la vaya a utilizar en la fabricación de sus pantallas.

Publicidad