Neox Games » Noticias » Actualidad

Cambios en el selo español por excelencia

Bandai Namco distribuirá a FX Interactive

FX Interactive deja de llevar su propia distribución de juegos para dejar dicha tarea en las manos de Bandai Namco España.

FX Interactive

DefconPlay FX Interactive

Publicidad

Si hay un auténtico gigante, un dinosaurio (pero de los buenos, de los amigables que no te comen) y una empresa que ha hecho más por los videojuegos en este país, esta ha sido FX Interactive. Y lo ha hecho desde mucho antes de que se llamase así. Concretamente, lleva haciéndolo desde la época de los ordenadores de 8 bits, desde que se llamaban Dinamic y en la que los tres hermanos Ruíz hacían sus juegos en la buhardilla de sus padres.

Pues dicha empresa vuelve a ser noticia por un motivo diferente al de siempre. Esta vez no nos enseñan un nuevo lanzamiento, un nuevo juego, sino que nos anuncian que, después de década y media, van a comenzar a trabajar con distribuidoras externas. En este caso, la empresa que va a llevar la distribución de sus juegos va a ser Bandai Namco Games, que aumentará su presencia en los puntos de venta y se ocupará de comunicar el producto, abarcando más espectro. Tal vez es la primera vez que esto sucede con los míticos hermanos Ruíz desde que lanzaron Risky Woods en los años 90.

Hay que recordar que FX Interactive ha distrubuído con mucho éxito juegos como la serie Imperivm, las aventuras gráficas últimas de Péndulo Studios o, el más reciente, FX Fútbol, que tomaba el relevo del clásico de Dinamic PC Fútbol.

Una oportunidad para que más público conozca la forma de trabajar de esta empresa, que siempre ha cuidado tanto sus juegos, como sus precios, para que estén en consonancia con un público exigente, pero que sepa cómo invertir en ocio su dinero.

Publicidad