Neox Games» Noticias» Actualidad

AÚN SIN FECHA DE LANZAMIENTO

Buenas noticias para los fans clásicos de God of War, Ragnarok tendrá mecánicas de juegos anteriores de la saga

El nuevo videojuego de Santa Monica Studios tendrá mecánicas procedentes de las primeras aventuras de Kratos.

Publicidad

God of War instauró toda una nueva faceta para una de las sagas más queridas de PlayStation, God of War. A parte de viajar a tierras nórdicas, lo nuevo de Santa Monica Studios apostaba por una perspectiva en primera persona con un formato plano secuencia. Se sumaron además elementos RPG, conceptos de los juegos de mundo abierto y mucho más.

Durante el desarrollo surgieron muchas peticiones de recuperar mecánicas clásicas de combate de anteriores juegos de God of War

Si bien parece que God of War Ragnarok, título que veremos en PS5 y a priori en PS4, seguirá una línea similar; desde Santa Monica Studios están decididos a recuperar también mecánicas vistas en anteriores juegos de la saga. Eric Williams y nuevo director de la saga para este capítulo de Kratos ha detallado algunos de los conceptos pasados que tendremos presentes en Ragnarok.

En declaraciones para una reciente entrevista, el director detalla que a raíz de la introducción de las Espadas del Caos en God of War (2018) muchos conceptos del combate se quedaron fuera. Hablamos de una las armas más emblemáticas de los videojuegos, entre otras muchas procedentes de la saga, pero sin duda las Espadas del Caos tendrán una importancia capital de cara a la nueva aventura de Kratos.

Kratos
Kratos | Defcon Play

'Deberíamos traer de vuelta la garra o la cadena o lo que llamamos el combo 5B y en el que Kratos atrapa a los enemigos en el aire y luego golpea el suelo con ellos'; menciona Eric sobre algunas de las ideas que surgieron en el desarrollo. A partir de este punto en Santa Monica Studios se replantearon utilizar muchas de las cosas y éxito de juegos pasados para traerlos de vuelta.

Publicidad