Neox Games » Noticias » Actualidad

DURAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

Bungie mete la pata con el sistema de experiencia en Destiny 2

La actualización del mismo potenciaba la compra de microtransacciones.

Destiny 2

Destiny 2 Bungie

Publicidad

Destiny 2 es un shooter con tintes MMO y RPG. Como tal, la subida de niveles y obtención de experiencia será parte esencial de la aventura. Recientemente, Bungie introdujo varios cambios en el sistema de experiencia que reducían bastante la cantidad de puntos que nuestro personaje recibía.

Tras varios días en activo, las quejas no se han hecho esperar por parte de la comunidad del juego. ¿El motivo? El grindeo, y para aquellos que no lo conozcan, repetición de actividades para conseguir experiencia; vio completamente reducido el número de puntos EXP obtenidos en todas y cada una de las actividades.

Aunque Bungie trató de implementar estos cambios con el fin de que el jugador apostará por actividades diferente, la comunidad no ha tardado en percatarse que dicho sistema abogaba por cierto desvío hacia la compra de micropagos.

Destiny 2
Destiny 2 | Bungie

La respuesta de Bungie no se ha hecho esperar. A través de un comunicado, el estudio ha confirmado la retirada de este sistema. "En estos momentos la obtención de experiencia aumenta cuando se juega por mucho tiempo o durante actividades como enfrentamientos multijugador en el Crisol o la raid Leviathan, y disminuye cuando se realizan actividades breves o repetitivas como grindear en eventos públicos”; añaden.

“No estamos felices con los resultados y hemos escuchado que la comunidad piensa lo mismo, así que vamos a desactivar este sistema"; concluyen. Además, el estudio también ha anunciado la llegada de varios cambios que mejorarán la experiencia jugable con la comunidad.

Publicidad