Neox Games » Noticias » Actualidad

EL EXOESQUELETO, PRINCIPAL ATRACCIÓN

Call of Duty Advanced Warfare muestra por primera vez las novedades de su multijugador

Con los shooters cada vez más estancados en sus propuestas, Titanfall nació para ser diferente. Ser así le valió el reconocimiento de crítica y de público, y también de la propia competencia. CoD Advanced Warfare ha mostrado ya su modo multijugador, en el que aparte de la evidente mejoría técnica y los nuevos modos de juego está el llamado exoesqueleto, que dota a las partidas de un diferente ritmo al de otros títulos de la saga... y que recuerda y mucho a la apuesta de Respawn.

Publicidad

La Gamescom de Colonia ya está en marcha. El evento europeo del videojuego por excelencia vive en sus calles una nueva edición y en ella ya están presentando sus armas algunos de los títulos que paladearemos en otoño y navidades. Uno de ellos es Call of Duty Advanced Warfare, que a modo de previo ya ha dejado ver las principales novedades de su multijugador.

Complicada papeleta la que tiene esta nueva entrega de una franquicia que año tras año ha ido cayendo en la repetición de conceptos y en una espiral de la que es difícil salir. Las buenas ventas han tapado el hecho de que la innovación ha brillado por su ausencia en los últimos años y con Ghost, y su famoso perro, se tocó fondo. Y eso, en algunos casos, es algo positivo.

Porque ha incentivado el cambio, el riesgo y también la búsqueda de nuevas propuestas para sorprender al usuario, para que nuevos gamers se acerquen a CoD y para que los ya habituales de la franquicia tengan un motivo para hacerse de Advanced Warfare. El multijugador es vital, como buen shooter bélico actual que se precie, y en ello han puesto en Sledgehammer buena parte de sus esfuerzos.

Con Titanfall en la memoria
Para empezar, en la compañía no han sido ajenos al gran éxito cosechado por Titanfall y han 'tomado prestada' una idea del título de Respawn. Dicha idea es la de poder tener mayor poder con nuestro personaje, algo que en Advanced Warfare se llama exoesqueleto. El exoesqueleto es la mayor novedad de todo el multijugador, algo que ofrece una buena cantidad de variantes y que además da un giro a la saga. A todo lo que conocemos de CoD.

Porque con este exoesqueleto seremos más fuertes. Resistiremos más los ataques. Y saltaremos más y para diversos lados. Esa opción de un salto más poderoso hace que los escenarios cobren una importancia mayor en su aspecto vertical, y también que haya que tener cuidado con lo que tenemos encima pues el peligro ya no sólo llega desde el suelo, sino también desde el aire.

CoD se hace 'futbolero'
Disparos por doquier desde cualquier lugar, y en doce modos de juego. Desde Duelo a muerte por equipos y demás clásicos, a otros nuevos como Impulso y Guerra. Además, una rareza difícil de ver en los tiempos que corren y más en una saga asentada como CoD. Se trata de 'uplink', una especie de partido de fútbol en el que debemos meter una pelota en la portería del equipo rival. El portador del cuero no puede disparar, así que eso de estar solo ante el peligro se hará palpable.


En cuanto a nuestro personaje, las opciones de personalización han crecido de forma exponencial. Podremos crear lo que nosotros queramos y dotar a nuestro soldadito con todo vestuario que se nos venga a la cabeza. Todo será poco para enfrentarnos al peligro y para disfrutar en unos mapas que gozarán de más trampas y sorpresas que en ningún otro juego de la saga. Saga que ha incorporado además armas de energía, como rifles laser. No hay que olvidar que estamos en la guerra del futuro...

Igual... pero esta vez diferente
Así que sí, parece ser que esta vez en otoño podremos ver algo más que un perro como novedad en Call of Duty Advanced Warfare. En Activision se han puesto las pilas y quieren ofrecer una guerra total de la que esperan salir victoriosos. Titanfall ha pegado muy fuerte, y ellos no quieren ser menos. El multijugador ha hecho acto de presencia en un título que también dará importancia al modo en solitario. La presencia de Kevin Spacey debe ser motivo para hacer un buen guión.

Publicidad