Neox Games » Noticias » Actualidad

CAPCOM RECUPERA LA LICENCIA

Capcom podría estar preparando el retorno de Onimusha

Los amantes del clásico 'Onimusha' no han pasado por alto el registro de la marca del juego por parte de Capcom, su responsable original, para su reutilización en territorio japonés.

Onimusha

Capcom Onimusha

Publicidad

El videojuego de acción 'Onimusha' sorprendió a muchos en la generación de PlayStation 2 y Xbox, donde la ambientación clásica japonesa se unía con la modernidad y con la participación de actores reales como Jean Reno. Desde hace ya muchos años no tenemos novedades de la franquicia en Occidente, pero el último movimiento de Capcom al respecto podría indicar que tienen planes para hacer volver esta interesante licencia.

Y es que la compañía nipona ha registrado la marca 'Onimusha' en Japón con objetivo de reutilizarla. Puede ser un simple mantenimiento de la licencia o un movimiento para mantenerla de cara a lanzar alguna remasterización en alta definición, como Capcom ha hecho con sagas como 'Resident Evil'. Pero muchos han pensado que quizás la compañía esté interesada en lanzar un nuevo episodio de esta saga, que tiene no pocos seguidores incluso a día de hoy en todo el mundo.

El primer 'Onimusha' salió en 2000 para PlayStation 2 y Xbox, y se sucedieron varios episodios en los años siguientes. Estaba planteado como una trilogía, pero finalmente salió un capítulo más llamado 'Dawn of Dreams' en exclusiva para PlayStation 2 y un spin-off llamado Tactics. El último lanzamiento fue en 2012 con 'Onimusha Soul', un juego exclusivo de navegadores que acabó saliendo también en PlayStation 3 únicamente para Japón.

Publicidad