Neox Games » Noticias » Actualidad

CIERRA SU ESTUDIO EN MALTA

Codemasters anuncia que se centrarán únicamente en juegos de conducción

Los videojuegos para teléfonos móviles de la compañía han estado por debajo de las expectativas, y por ello han decidido dedicarse al género que más alegrías ha dado a sus responsables.

GRID

DefconPlay GRID

Publicidad

Aunque Codemasters es conocida por el gran público por sus videojuegos de conducción como las sagas 'DiRT', 'GRID' o 'Colin McRae Rally', pero también ha lanzado juegos de otros géneros como la aventura 'Overlord' o algunos juegos para teléfonos móviles. Precisamente la recepción de éstos últimos son los que han hecho plantearse a la compañía su política, hasta llegar a la conclusión de centrarse únicamente en sus exitosos juegos de conducción.

Esta decisión se anuncia a raíz del cierre de su estudio en Malta, donde se desarrollaban juegos para teléfonos móviles que no han tenido el impacto esperado. Unido a las bajas ventas de 'Overlord: Fellowship of Evil', en Codemasters prefieren centrar recursos en los juegos de coches. "Si bien ha sido genial para explorar proyectos fuera de la conducción, sabemos que nuestros corazones pertenecen a las carreras en todas sus múltiples y gloriosas formas", comenta la empresa.

Los próximos juegos de Codemasters son precisamente de este género: el esperado título basado en los juguetes de 'Micro Machines' y su simulador 'DiRT Rally', que ya puede jugarse en forma de beta a través de Early Access y que ha tenido un gran éxito entre los usuarios. En cuanto a los once trabajadores de las oficinas de Malta, serán resituados en el estudio de Reino Unido para trabajar en los proyectos más importantes de Codemasters.

Publicidad