Neox Games » Noticias » Actualidad

DEBIDO A LOS SEMICONDUCTORES

Comprar Nintendo Switch será una tarea complicada en 2021, avisan desde la compañía

Al igual que con PlayStation 5 y Xbox Series, la escasez de semiconductores también afecta a Nintendo.

Publicidad

Tal y como os contábamos hace unos días, comprar una PlayStation 5 y Xbox Series en 2021 será complicado. La escasez de semiconductores, una de las piezas clave para su fabricación, ha llevado a que empresas como Sony y Microsoft conviertan a 2022 en la nueva meta para sus grandes lanzamientos y por ende en el año en el que las ventas de consolas puedan estabilizarse de forma natural.

Nintendo no es ajena a estos problemas de producción, y desde la compañía japonesa han avisado a los futuros compradores de Nintendo Switch. ‘En Nintendo hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para Nintendo Switch’, destacaba Shuntaro Furukawa.

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite | Nintendo

El presidente de Nintendo destacó que si bien comprar una Nintendo Switch en la actualidad no es difícil, puede que a medida que avance el año la situación se complique. ‘En Japón y otros países, la demanda ha sido fuerte desde el inicio del año, existe la posibilidad de que haya escasez en algunos comercios de cara al futuro’, alertaba Shuntaro.

El ejecutivo quiso ser sincero ante la situación que podría afectar a los compradores y la propia empresa, avisando de que la producción de la consola podría verse mermada en los meses venideros. Aunque los datos de la híbrida de Nintendo son francamente sobresalientes, ¿cómo afectaría la escasez de semiconductores a un posible lanzamiento de Nintendo Switch Pro? Por ahora la compañía japonesa no ha confirmado los rumores sobre la versión mejorada de su máquina, pero tampoco desmentido.

Publicidad