Neox Games» Noticias» Actualidad

OFFSTREAM

Una ex concursante de TGA recibe vergonzosos comentarios machistas y homofóbicos en plena partida

Irene Fields, ex concursante de ‘Top Gamers Academy’, sufre todo tipo de comentarios machistas, homófobos y actitudes transfóbicas en una partida offstream.

Irene Fields

Irene FieldsTop Gamers Academy

Publicidad

Si bien es cierto que los videojuegos competitivos ayudan a explorar nuestras propias posibilidades y limitaciones, mejorar el pensamiento estratégico, estimular el esfuerzo y desarrollar relaciones amistosas, la experiencia puede convertirse en una auténtica odisea si quien juega es una mujer. No es la primera vez que hablamos sobre los lamentables comentarios que puede recibir una figura femeninadentro del género, y desgraciadamente es algo que sigue a la orden del día.

La discriminación sobre las habilidades y el acoso en relación al sexo femenino es uno de los motivos que hacen que las mujeres oculten sus identidades dentro de los videojuegos, y desafortunadamente una de las últimas víctimas en sufrir todo tipo de comentarios machistas, homófobos y transfóbicos ha sido una ex concursante de Top Gamers Academy.

Irene Fields, la joven granadina de Peligros que fue concursante de ‘Top Gamers Academy’, recientemente fue víctima de acoso machista en una partida de Valorant. El clip, grabado fuera de sus streamings, muestra los vergonzosos comentarios que recibió desde los primeros segundos de la partida. Aún en la elección de personajes, los miembros de su equipo empiezan a molestarla con bromas sobre su nombre, exigiéndole que hable por el chat de voz “para comprobar que si es trans”.

“Irene, ¿puedes hablar para ver si eres trans?”, “Ey mirad chicos tiene lo de los gays” “Irene, dinos si eres trans”, “¿Irene por qué juegas a un videojuego si eres una tía?”, “Vete ahora a operarte” y un largo etcétera que resume en un vídeo que se ha hecho viral a través de Twitter. Hay que tener en cuenta que las partidas competitivas de Valorant son bastante más largas, por lo que probablemente tuvo que aguantar mucho más.

Fields no da crédito y se niega a hablar por el chat de voz tal y como le exigen. Las faltas de respeto que se dan desde el primer segundo de partida son irracionales, siendo este otro claro ejemplo de que algunos videojuegos deberían tomar medidas duras contra los usuarios que se dedican a acosar, denigrar y poner en duda las capacidades de las mujeres.

Publicidad